En plena recesión Macri celebrará el día de la industria con la UIA

El Presidente confirmó que participará de la conferencia. Peña estará en el Día de la Industria. Los industriales se esperanzas con anuncios de Macri para enfrentar la crisis.

Política 29 de agosto de 2018 Editor Editor
20180829 - macri_acevedo

El presidente Mauricio Macri le confirmó a la UIA que será parte de laConferencia Industrial del martes próximo en Parque Norte. El cónclave empresario se realizará en el marco de un clima de fuerte tensión por la caída constante de la actividad manufacturera local, por las medidas de Gobierno que afectaron a la producción fabril y luego de un año de contrapuntos entre representantes del sector privado y funcionarios.

En la reunión de ayer del Comité Ejecutivo de la entidad fabril, los empresarios y ejecutivos dejaron entrever cierta expectativa sobre eventuales anuncios que beneficien a la alicaída actividad industrial ante la presencia de Macri en la Conferencia y por la visita que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hará el lunes a la sede de Avenida de Mayo 1147, en el marco de un cóctel del día de la Industria que organiza la UIA.

20180829 - dante sica cgeraReclamos cruzados entre CGERA y Dante Sica

Fuentes de la entidad consultadas por BAE Negocios señalaron que el ministro de Producción, Dante Sica, les confirmó la participación de Macri. "La Conferencia va a ser crítica, en donde va a haber mucha preocupación porque existe un enorme problema de confianza en el mundo sobre la Argentina y sobre el Presidente (Macri) también, luego de las medidas antirpoductivistas que ha tomado y que cambiaron las reglas de juego", confesó uno de los referentes del sector.

Los industriales se sorprendieron con la "buena predisposición" del Gabinete con la UIA, especialmente luego de un semestre con fuertes cruces por reclamos del sector manufacturero, que incluyó como último round los reproches al Gobierno por el recorte de los reintegros a la exportación. "El panorama es malo, pero estas presencias nos hace ilusionar con algún anuncio en favor del sector después de tantos cachetazos", confió otro de los integrantes de la mesa chica industrial.

zanella-force-truckZanella canceló la producción de camiones en el país y se apronta a suspender trabajadores

Será la tercera vez que el Jefe de Estado se muestre en el principal evento de los dueños de las fábricas. La primera oportunidad fue a horas de haber asumido su mandato presidencial en 2015, en donde había confirmado el fin del cepo cambiario por medio de una devaluación del peso, y el fin de las retenciones a las exportaciones industriales. Un año después pidió por una reforma laboral que nunca llegó, y en el 2017 pegó el faltazo, en el medio de la incertidumbre por la desaparición del submarino ARA San Juan.

En esta oportunidad, los empresarios del sector llegan con las alarmas prendidas por la falta de control del dólar, que si bien benefició a sectores exportadores por la mejoría de la competitividad cambiaria, dejó sin referencia a los costos de los insumos fabriles. La incertidumbre financiera junto con las altas tasas de interés fueron parte del análisis que ayer el Comité de la UIA puso sobre la mesa como anticipo de la situación que se verá en el Golden Center de Parque Norte.

20180827 - TN platex"Al Gobierno le faltó osadía para afrontar la reforma tributaria" Karagozian

El cierre del evento será a las 18.15 y estará en manos del secretario de la entidad y presidente de la 24° Conferencia Industrial, Alberto Álvarez Saavedra; del titular de la UIA, Miguel Acevedo; y de Macri. "Esperemos que en esta oportunidad los funcionarios sean receptivos de las propuestas de la UIA y que no se repita lo que pasó el año pasado, cuando se mostró una realidad complicada y se advirtió lo que finalmente pasó, pero que provocó que en la segunda jornada se vaciara el salón de funcionarios", recordó otra fuente consultada.

Fuente: Diario BAE

Te puede interesar
Lo más visto