Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere cerró el plenario de Economías Regionales de la CAME

El ex Presidente de la Sociedad Rural cerró una actividad de la rama economías regionales de la oficialista CAME que se erige como la terminal pyme del Gobierno de Mauricio Macri.

Política - Agro 30 de agosto de 2018 Editor Editor
CAME

   
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana, Luis Miguel Etchevehere dialogó con los dirigentes agropecuarios de la entidad, “Tenemos que lograr condiciones iguales a las de nuestros competidores en calidad y cantidad”, dijo el funcionario y ex titular de la Sociedad Rural Argentina. Aseguró que el Gobierno continuará eliminando impuestos distorsivos.

20180830 - Luis toto caputo#VIDEO Un empresario pyme increpó a Luis Caputo en un restaurante: "¿Qué país querés eh?"

Durante el Plenario Nacional se analizaron diversos tópicos, entre los que se destacan: las altas tasas de interés, la asfixiante presión tributaria, los elevados costos internos, los bajos precios y los altos costos energéticos. Sin embargo, uno de los temas más recurrentes fue la actualización y disminución de los reintegros a las exportaciones. “La medida es contraproducente con el objetivo de ganar mercados y ser más competitivos”, aseveró el titular del sector Primario de CAME, Eduardo Rodríguez.

20180827 - came carrioElisa Carrió se erigió como vocera de las pyme de CAME en Cambiemos

Por otra parte, los dirigentes agropecuarios celebraron la apertura de 146 nuevos mercados para las producciones regionales, la desburocratización del Ministerio de Agroindustria, los avances en materia de trazabilidad y el compromiso de reducir el déficit fiscal.

20180829 - macri_acevedoEn plena recesión Macri celebrará el día de la industria con la UIA

“Necesitamos medidas acordes al momento que estamos atravesando porque las pymes son las principales generadoras de empleo”, expuso Rodríguez y agregó: “Estamos expectantes porque encontramos en el Gobierno canales de diálogo abiertos para resolver los problemas”.

En ese mismo sentido, el ministro de Agroindustria hizo referencia a las mesas de competitividad como marco para solucionar los problemas sectoriales. A su vez, Etchevehere destacó que “muchos creen que la clave de la Argentina son su clima y sus buenos suelos, pero la principal riqueza que tenemos es el talento de nuestros productores”.

20180829 - mauricio macriMacri intentó aclarar pero oscureció

En tanto, el vicepresidente 2º de CAME, Ricardo Diab, resaltó que “las economías regionales son la verdadera imagen de la Argentina productiva”. Además remarcó: “Son muy valorables la apertura de mercados, la mejora del tipo de cambio y las mesas de competitividad”.

Fuente: Noticiasdel6.com

Lo más visto