Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

General Motors acuerda suspensiones para todo su personal por cinco meses

#Suspensiones GM baja de dos turnos a uno y los operarios trabajarán dos semanas al mes rotativamente. Cobrarán 70% de su salario de bolsillo.

Industria 07 de septiembre de 2018 Editor Editor
r1rhPEgOm_640x361__1

La automotriz General Motors acaba de acordar con el Sindicato de Mecánicos (Smata) un plan de suspensiones rotativas durante cinco meses para la totalidad de su personal de la fábrica de General Alvear, en las afueras de Rosario. La empresa produce allí un único modelo, el Chevrolet Cruze, cuyas ventas vienen cayendo tanto en el mercado local como en sus exportaciones: la producción pasará a ser de dos turnos a uno.

El acuerdo entre la empresa y la filial Rosario de Smata, que encabeza Marcelo Barros, es hasta el 31 de enero. En ese período, los 1.400 operarios de GMtrabajarán de manera rotativa, una semana sí y otra no. "Durante ese período, cobrarán en mano el equivalente a 70% de su salario neto, y el acuerdo volverá a ser revisado a fines de enero", dijeron fuentes de la empresa.

luis-caputo-ante-la-comision-bicameral-212349Luis Caputo reconoció que no es viable el mercado con tasas al 60%



El convenio entre la empresa y el gremio fue comunicado a los trabajadores este viernes a la mañana, en una asamblea convocada pro el Smata. Según fuentes gremiales de la oposición, además del recorte de 30% sobre el salario neto, tampoco percibirán premios adicionales por productividad y presentismo.

En la empresa señalaron que la caída de las ventas obedece más a un problema de producto que al mercado en sí. "En estos últimos años se intensificó la migración de los compradores de autos sedán de la denominada Clase C a vehículos SUV de precio similar, sobre todo en Brasil, hacia donde siempre apuntó el grueso de la producción del Cruze", dijeron. El proyecto del Cruze es relativamente nuevo: demandó una inversión de 700 millones de dólares y comenzó a ser vendido hace apenas dos años. Para los parámetros de un mercado como el del Mercosur, se trata de un vehículo prácticamente nuevo.

Industrias en crisis y despidosEn 1000 dias de Macri el campo creó 637 puestos de trabajo y la industria perdió 89.0000

General Motors tiene en ejecución, además, una nueva inversión por US$ 300 millones (más otros 200 millones de dólares de sus proveedores) para comenzar a producir un nuevo modelo, que recién estará en producción a fines de 2020. En la empresa no dan detalles sobre qué tipo de vehículo será, pero hoy, a la luz de las suspensiones, las fuentes de la compañía lo definieron con una ironía: "Con toda seguridad, el nuevo vehículo será un no-sedán".

Te puede interesar

20200223_090727055_bae240220-002f01

Nuevo apoyo del G20 para que el FMI reduzca las tasas

Colaborador
Economía 14 de octubre de 2021

Las principales economías del mundo respaldaron la propuesta de Argentina para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargas a los países más endeudados con la entidad de crédito multilateral

Lo más visto

Federico vaccarezza

LAS EXIGENCIAS DE POLÍTICA COMERCIAL EN LAS NEGOCIACIONES DEL FMI CON ESPAÑA, GRECIA Y PORTUGAL (2010-2014). LECCIONES PARA LA ARGENTINA

Editor
Opinión 10 de octubre de 2021

El trabajo hace una comparación de los requerimientos exigidos por el FMI a Grecia, España y Portugal, a partir de los créditos otorgados para sobrellevar las crisis de 2008. Además, analiza cómo han aplicado estos países los programas de ajustes, cuáles fueron sus resultados, y las posibilidades y limitaciones de aplicar políticas similares en Argentina.

Que mercado pago libre

Desde el comienza de la pandemia, Argentina lidera la lista como el país con más usuarios de billeteras virtuales en latinoamérica

Colaborador
Economía 16 de octubre de 2021

Trendsity en conjunto con Mercado Pago desarrolló un informe sobre el acceso a las herramientas de pago digital desde marzo del 2020. Según los datos, Argentina es el país de la región con mayor dinamismo con relación a la aceleración digital. En las encuestas sobre uso de billeteras digitales y el conocimiento financiero, el país también encabeza la lista. Aún se deben superar brechas de género y de acceso para continuar mejorando

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Boletín de noticias