Presupuesto: Rebelión en la granja

Rebelión de los acopiadores de granos por derechos de exportación. Pidieron a los legisladores que rechacen el artículo 83 del proyecto de ley de Presupuesto del Poder Ejecutivo.

Política - Agro 03 de octubre de 2018 Editor Editor
silos_cereales.jpg_817894534

La Federación de Acopiadores de granos alertó hoy sobre las graves consecuencias que traerá a la sanción del artículo 83 del proyecto de ley de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso donde se faculta al Ejecutivo a aplicar derechos de exportación de hasta del 33%. Pidieron a los legisladores, del oficialismo y la oposición, que se opongan a su aprobación.

 

"Hemos aceptado, en silencio, primero la eliminación de los reintegros a las exportaciones, luego el incremento de los derechos de exportación a la soja y la aplicación nuevamente de retenciones al trigo, maíz, economías regionales y a todos los productos exportables; todo ello adhiriendo al compromiso público asumido por el Presidente en el sentido de realizar un último y necesario esfuerzo para reducir el déficit fiscal”, afirmó la entidad en un comunicado.

Además, manifestó su "más rotundo rechazo a tal iniciativa, ya que su sola mención nos retrotrae a conductas y políticas anti exportadoras que entendimos estaban perimidas, sobre todo cuando creemos estar imbuidos por una verdadera vocación por el cambio y desde el propio Gobierno se ha calificado a los derechos de exportación como pésimos tributos".

"¿Acaso se puede pensar en fuertes inversiones cuando de la noche a la mañana el Poder Ejecutivo puede llevar los derechos de exportación al 33% alterando sustancialmente cualquier ecuación económica prevista? ¿Dónde queda la necesaria seguridad jurídica para alentar inversiones?", preguntó la cámara. 

dujovne-caputo-conferencia-prensa-AE-1920-5Es oficial: "La economía está en recesión, va a estar en recesión por un tiempo" Dujovne

Señaló que "el proyecto cuestionado constituye un grave obstáculo y por lo tanto en nada contribuye a generar confianza y credibilidad, atributos imprescindibles para desarrollar un programa de crecimiento económico sustentable con equilibrio en los sectores públicos y externos".

Fuente: diario bae