Insensible: para Negri -UCR-, las Pymes tienen que bancar el tarifazo

Entrevistado por Fantino, el diputado radical se mostró indiferente ante la situación de los medianos empresarios que están jaqueados por los Tarifazos. “Le preguntaban a Cristina por qué le pagaban a Venezuela el doble el gas”, retrucó

Política - Opinión 11 de octubre de 2018 Editor Editor

Aunque raramente puede tener incidencia en las decisiones de Mauricio Macri, el radicalismo parece empecinado en no querer capitalizar al ciento por ciento la decisión del Gobierno de dar marcha atrás en el pago retroactivo en cuotas. De otra manera no se entiende la respuesta que le dio  el diputado nacional Mario Negri a Alejandro Fantino en Animales Sueltos, su tradicional programa del canal América.

El conductor le sirvió en bandeja la posibilidad para que el cordobés se luzca con una respuesta, en todo caso, políticamente correcta, pero no. Era un penal sin arquero que el legislador  erró a conciencia.

Macri en lujan¿Otro papelón de Mauricio Macri? Presidencia difundió un video que afirma algo insólito

“Hoy yo hablé con cuatro amigos míos pymes y me decían: ‘loco, estoy cansado de estar en regla, de hacer aportes de capital, y al sector petrolero lo salen a subsidiar y a mí’, ‘´por qué’”, relató Fantino y le dio la palabra a su entrevistado. Ahí fue cuando Negri, de manera inexplicable, hizo cómplices a esos medianos empresarios de lo que él considera el “desastre” energético del kirchnerismo.

“'¿Ese señor de la Pyme que vos conocés y te dijo, es el mismo que le preguntó a Cristina che por qué subsidiás con 120 mil millones a las empresas? ¿Fue el mismo que se preguntó por qué le pagábamos el gas a Venezuela el doble?”, se despachó Negri.

“MIrá que te van a putear”, lo cortó Fantino par a evitar que siga profundizando en su análisis. “Es incómodo lo que planteas”, le decía, para hacerlo entrar en razón. Acto seguido, Negri cuestionó los tuits de Cristina Kirchner en contra de la medida. “Ella le regaló el 25% de YPF a Esquenazi”, denunció.

En tren de polémicas, Negri avanzó con más interpretaciones. “Hay una fatiga social vinculada a tarifas y a servicios, hay un estrés social. No es un problema de legalidad..”, agregó el presidente del bloque de la UCR. Y después completó su teoría: “El problema  es que la estrés social es muy fuerte y lo ha canalizado a través del tema de las tarifas”.

Para cerrar y para llevar tranquilidad (?) a los hogares, Negri dijo que la prioridad de esta etapa (“la más dura”) es “sacar a la gente de la montaña rusa y de la silla eléctrica”. Para terminar, aseguró que “habla seguido con el Presidente”.

FUENTE: Infocielo

Te puede interesar
Lo más visto