Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Crisis Textil: Tipoití suspenderá a 800 trabajadores durante diciembre

La empresa textil atraviesa un mal momento por lo que comenzó un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis. Durante el último mes del año pararía su funcionamiento.

Política - Industria 25 de octubre de 2018 Editor Editor
1540466575921

El sector textil es uno de los más afectados por la situación económica nacional y las disposiciones económicas del Gobierno Nacional. Tras los problemas, despidos y suspensiones registrados en algunas fábricas del interior, ahora es Tipoití quien ve agravada su situación.

mag-agr-operariosEstán en riesgo 7.000 empleos industriales en maquinaria agrícola

En diálogo con Radio Dos, el delegado de los trabajadores de Tipoití, Raúl Esquivel, explicó que a partir de diciembre se cortaría la actividad en todo el mes. “Se pagará el 70% del salario y el Gobierno Nacional aportara cuatro mil pesos, retroactivo a agosto y septiembre”, comentó.

“Hay una incertidumbre, el 10 de diciembre nos volveríamos a juntar para saber qué puede pasar en enero y febrero", dijo Esquivel. Aseguró además que se inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis.

"Tengo 30 años trabajando y es la primera vez que para un día Tipiotí", aseguró Esquivel ante la emisora.

Te puede interesar

BCRA

La tasa de interés le pone un techo a la devaluación diaria

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

En las última dos jornadas, el BCRA aceleró un poco más el ritmo del crawling peg, que ya de por sí venía al doble de velocidad respecto a la previa electoral. Si se mensualiza lo ocurrido el jueves y viernes se observa que llegó al 3% mensual. Si sobrepasa a la tasa de interés, de 3,3% nominal mensual, se corre el riesgo de que se retrase la liquidación de exportaciones y se adelante la cancelación de deuda en dólares de los privados. Además, con la inflación recalentándose, está el riesgo de una espiralización

Lo más visto

Boletín de noticias