Sin resultados la UIA se juntó con Vidal

Las cámaras industriales bonaerenses afines al oficialismo se reunieron con la Gobernadora Vidal y partieron del encuentro con las manos vacías. No participó el Ministro de la Producción Javier Tizado.

Política - Industria 27 de octubre de 2018 Editor Editor
UIA_UIPBA_ADIBA_VIDAL

Durante el encuentro , se analizaron el conjunto de temas que influyen sobre la competitividad de las industrias radicadas en la provincia: la reducción de costos logísticos, la rebaja de ingresos brutos, la superposición tributaria entre alícuotas provinciales y municipales, y la necesidad de generar instrumentos financieros para las pymes en esta coyuntura, entre otros.

“Es importante que se generen estos espacios de diálogo público-privado, porque es la forma de encontrar soluciones para los desafíos y dilemas que hoy tiene el sector productivo. El trabajo articulado de UIPBA y ADIBA en todo el territorio es un insumo fundamental para que en estos espacios construyamos soluciones entre todos”, destacó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, al cierre del encuentro.

Acevedo viene de un encuentro con la pastoral social bonaerense muy crítico de las politicas de Macri y Vidal.

IMG_20181021_111745_805De la corrida cambiaria a la corrida empresaria

“Estamos trabajando con el gabinete productivo de la gobernadora para atender las necesidades de las pymes, esta reunión afirma la continuidad del abordaje de los problemas coyunturales, la estrategia de largo plazo y un plan industrial integral para la provincia”, afirmó Martín Rappallini, presidente de UIPBA.

Por su parte, Silvio Zúrzolo, presidente de ADIBA señaló: “tuvimos la posibilidad de abordar junto a la gobernadora la problemática que nos plantean nuestros socios, y buscar de manera conjunta soluciones. Además, acordamos trabajar juntos por la transformación digital de nuestras pymes”.

La salida de la crisis industrial que arrasa la provincia de buenos aires no le estaría siendo fácil recorrerla para ADIBA. En el foro de industrias 4.0, en rigor un encuentro para mostrar que tienen vida los funcionarios de Vidal, terminó con un escrache al Ministro de Educación Bonaerense Sanchez Zinny.

La gobernadora Vidal estuvo acompañada por secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.

 

Lo más visto