Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

El 30 de Noviembre será feriado por el G-20

El gobierno decretó un nuevo feriado para vaciar la calle durante el G20. Será el 30 de noviembre y se aplicará en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará la cumbre Grupo de los 20.

Gobierno 31 de octubre de 2018 Editor Editor
20181031 - g20 macri

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno estableció que el próximo viernes 30 de noviembre será feriado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la realización la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

Si bien el oficialismo había comenzado a empujar en Diputados la iniciativa para declarar esa fecha no laborable y había logrado dictamen en la comisión de Legislación General, el duro debate del Presupuesto hizo cambiar de opinión al gobierno decidió que no pasará por el Congreso.

A través del decreto 967/2018, quedó establecido como feriado el 30 de noviembre, día del comienzo de la cumbre del G20, que continuará hasta el 2 diciembre.

“El establecimiento del feriado importaría el cese de actividades durante el citado día y que con ello se procuraría que se minimizara el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas y que se favoreciera la ejecución de todas las tareas que resultaran necesarias para el desarrollo exitoso de la Cumbre”, explicó el texto, publicado este martes en el Boletín Oficial.

“En atención a los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre – logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros – se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo”, agregó.

También permanecerá cerrado el aeroparque Jorge Newbery, para destinar su uso a las comitivas oficiales.

De esta manera, el gobierno intentará vaciar la calle durante los días en los que se realice la cumbre. Organizaciones sociales que impulsan una contracumbre habían anunciado una manifestación en rechazo a las políticas promovidas por el G20 para esos días.

Fuente: Tiempo Argentino

Te puede interesar

20200223_090727055_bae240220-002f01

Nuevo apoyo del G20 para que el FMI reduzca las tasas

Colaborador
Economía 14 de octubre de 2021

Las principales economías del mundo respaldaron la propuesta de Argentina para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargas a los países más endeudados con la entidad de crédito multilateral

Lo más visto

Federico vaccarezza

LAS EXIGENCIAS DE POLÍTICA COMERCIAL EN LAS NEGOCIACIONES DEL FMI CON ESPAÑA, GRECIA Y PORTUGAL (2010-2014). LECCIONES PARA LA ARGENTINA

Editor
Opinión 10 de octubre de 2021

El trabajo hace una comparación de los requerimientos exigidos por el FMI a Grecia, España y Portugal, a partir de los créditos otorgados para sobrellevar las crisis de 2008. Además, analiza cómo han aplicado estos países los programas de ajustes, cuáles fueron sus resultados, y las posibilidades y limitaciones de aplicar políticas similares en Argentina.

Que mercado pago libre

Desde el comienza de la pandemia, Argentina lidera la lista como el país con más usuarios de billeteras virtuales en latinoamérica

Colaborador
Economía 16 de octubre de 2021

Trendsity en conjunto con Mercado Pago desarrolló un informe sobre el acceso a las herramientas de pago digital desde marzo del 2020. Según los datos, Argentina es el país de la región con mayor dinamismo con relación a la aceleración digital. En las encuestas sobre uso de billeteras digitales y el conocimiento financiero, el país también encabeza la lista. Aún se deben superar brechas de género y de acceso para continuar mejorando

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Boletín de noticias