Finalmente Sica se cargó a Triaca que renuncia a la Secretaría de Trabajo

Jorge Triaca presenta mañana su #renuncia pero se irá después del G20. El secretario de Trabajo da un paso al costado.

Nacional - Gobierno 14 de noviembre de 2018 Editor Editor
Jorge triaca Triaca Gate
Jorge triaca Triaca Gate

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, va a presentar mañana su renuncia al cargo aunque no va a dejar formalmente su puesto hasta que se haya realizado la cumbre del G20 a fin de este mes, según pudo averiguar PERFIL. 

Tal y como anticipó el periodista Ezequiel Spillman en Perfil.com, el ministro de la Producción y Trabajo Dante Sica tenía planeado avanzar sobre la Secretaría de Trabajo y echar a Triaca. La decisión estaba tomada y solo restaba acomodar los tiempos políticos y, sobre todo, el orden de la transición. 

El jueves pasado Sica salió a desmentir la renuncia de su secretario de forma poco vehemente al expresar que “por el momento” no se iba. Una desmentida que una semana después ya caducó.

20181112 - arcor paganiArcor estaría en default técnico y presentaría un pedido de reestructuración de su deuda

Desde principios de noviembre que la tensión entre Triaca y Sica era más que evidente. Empoderado, el ministro llegó con la idea de "ajustar" a los dos secretarios, el de Trabajo y el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, además de relevar de sus cargos a buena parte de los funcionarios que había dejado su antecesor, Francisco “Pancho” Cabrera. 

Entre quienes se mencionan para sustituir a Triaca en el cargo aparecen Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal; Tomás Calvo, un abogado ligado a la UOM; y Lucas Fernández Aparicio, quien emigró del área de Transporte a Trabajo pero jamás logró ponerse a las órdenes de Triaca.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto