
El Silencio del empresariado argentino sobre CFK y la Corte: ¿Conformidad o Complicidad?
La Encrucijada Empresarial Frente a un Fallo Histórico de la Corte Suprema de Justicia
#NiUnaPymeMenos Entregaron un documento a distintos diputados con medidas urgentes para el sector. “Si no hay legislaciones de emergencia, la tendencia va a continuar”, advirtió Leo Bilanski luego del encuentro con Diputados.
Política - Opinión07 de diciembre de 2018Más de 300 empresarios se reunieron frente al Congreso bajo la consigna “Ni una PyME menos” para reclamar por serie de medidas de emergencia para el sector. La intención fue poner en discusión una agenda propositiva y una legislación adecuada para hacer frente a las urgencias que atraviesan las pequeñas y medianas empresas a través de un documento elaborada por las ocho entidades convocantes. El punto central de las iniciativas recibidas por un grupo de diputados es evitar el cierre de 25 empresas por día y la pérdida de los puestos laborales.
Cerca de las 11, los empresarios se sacaron una foto frente al Palacio Legislativo para darle visibilidad al reclamo y luego fueron recibidos por más de 25 diputados de diferentes bloques. “Necesitamos salvar 5 mil pymes y 35 mil puestos de trabajo industrial en 2019. Si no hay legislaciones adecuadas y de emergencia, esta tendencia destructiva del aparato productivo nacional va a continuar hasta el fin de 2019”, advirtió Leo Bilanski, presidente de la asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), que informó que antes de la recesión cerraban 10 empresas por día y hoy la cifra subió a 25 empresas cada 24 horas.
Desde el sector, además, sostienen que “con este modelo no hay PyMES viables” porque no hay desarrollo del mercado interno. También señalaron que es necesario y urgente un giro de 180°. Aunque no solo se quedaron en el diagnóstico, sino que presentaron 10 medidas de orden tributario, tarifario y productivo para sostener a las PyMES como actores centrales de la economía del país.
“No hay posibilidad de desarrollo del mercado interno y tampoco existe la posibilidad de generar trabajo, ni inclusión social cuando las tasas de interés superan el 80%, y la timba financiera es política de estado. Se hace imposible pensar en producir”, concluyó Sebastián De Sousa Campina, empresario de Merlo e integrante de ENAC.
La Encrucijada Empresarial Frente a un Fallo Histórico de la Corte Suprema de Justicia
Musk advierte: Sin barreras comerciales, coches eléctricos chinos "demolerán" la competencia global. El director ejecutivo de Tesla afirma que se debería tomar esta medida porque los grandes fabricantes del gigante asiático "son extremadamente buenos" y "los más competitivos".
El presidente del Grupo Techint cerró el tradicional evento Propymes 2023 en paneles junto al ministro del Interior Guillermo Francos y su par de Capital Humano, Sandra Pettovello. El empresario anticipó que se necesitará “mucho esfuerzo en la contención social”
#NotaDeOpinión por Carlos Heller
Por la redacción
En diálogo con AM750, el Vasco se refirió a la supuesta "bomba" que este gobierno le dejaría al próximo y sostuvo que "cuando uno gobierna tiene que preocuparse en resolver los temas". "Si hay una bomba que realmente le han dejado a este gobierno, fue el gobierno de Patricia Bullrich", remarcó el funcionario.
La empresa que se hizo viral por lanzar una golosina en homenaje a Javier Milei debió frenar su producción y suspender personal por tiempo indefinido. La retracción del mercado interno afecta incluso a quienes buscaron alinearse con el oficialismo.
Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial Argentina y dueño de Cerámica Alberdi, abonó solo un tercio del aguinaldo a sus empleados y aplicó un lock-out patronal. El sindicato lo acusa de persecución, violencia antisindical y encubrimiento tras la muerte de un trabajador.
El índice de precios al consumidor porteño registró un alza del 2,1 % en junio, tras el piso alcanzado en mayo. En los primeros seis meses del año, la inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trepó al 15,3 %, impulsada por subas en tarifas, alimentos y servicios regulados.
La cadena francesa evalúa vender su filial local o asociarse con un inversor para enfrentar el complejo escenario económico argentino. Desde 1982 en el país, Carrefour emplea a más de 14.000 personas y opera cerca de 600 locales.