¿Antinacional?: "Los que ahorran en pesos son los grandes especuladores" Cristiano Rattazzi

Cristiano Rattazzi advirtió que la política de altas tasas de interés es perjudicial para la actividad económica. "Cuando le das a un plazo fijo una tasa del 55%, tenés una economía enferma", sostuvo el presidente de FCA Automobiles Argentina.

Política - Opinión 08 de diciembre de 2018 Editor Editor
2659779w1000

Según el empresario, con este nivel de tasas "solo ganan los especuladores" porque "los que ahorran en pesos son los grandes especuladores, que pueden ganar plata en un determinado período, mientras que los chiquitos pueden perder mucho si lo intentan".


De esta manera, con la inflación aún en alto nivel, "el ahorro en pesos será posible en 10 años", añadió Rattazzi, en el encuentro Perspectivas Económicas 2019 que se realiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por otra parte, el empresario se refirió a las dificultades que atraviesa la industria automotriz, que en noviembre sufrió su mayor baja desde 2002, con una caída interanual del 46% en los patentamientos de 0km. "Cuando la tasa de interés está en el 70%, olvidate que haya ventas de autos".

#NiUnaPymeMenos congreso ENACAl grito de #NiUnaPymeMenos empresarios reclaman en el Congreso medidas de emergencia

 
Asimismo, Rattazzi sostuvo que "el Banco Central está yendo por el camino correcto" y elogió la política de reducción del gasto implementada por el Ministerio de Hacienda. "Está haciendo bien las cosas", dijo sobre el titular de la cartera,Nicolás Dujovne , y añadió que la baja de la inflación es "una lucha larga".

El empresario también pidió cambios tributarios y apuntó contra los tributos provinciales. "Tienen que desaparecer los impuestos distorsivos. Ingresos Brutos es un impuesto muy distorsivo, sobre todo para las pymes. Los gobernadores que dicen que necesitan esos recursos deben cambiar su actitud. No es de federalismo, es estupidez", dijo Rattazzi, y agregó "hay que cambiar 85 años de malas costumbres".

Fuente: La Nacion

Te puede interesar
Lo más visto