Dos cámaras empresarias se harán cargo del Buenos Aires Design

#CABA Los nuevos y curiosos administradores toman el control del Buenos Aires Design.

Nacional - Gobierno 08 de diciembre de 2018 Editor Editor
Pl0pbTIGC_290x290__1

El Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para que, desde ayer, ambas se hagan cargo del Buenos Aires Design, en Recoleta.

20181107 - ipa informalizacion industria pymeOcho de cada diez sectores de la industria seguirán en rojo en 2019

El objetivo es que el predio continúe abierto hasta que se concrete la futura asignación del espacio, cuestión prevista para fines de 2019.


De esta forma, las entidades tomarán el lugar dejado por Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (Irsa). Por la firma del Convenio de Permiso de Uso Precario y Gratuito, estas cámaras asumen como administradores sin fines de lucro. Serán responsables, no solo del funcionamiento del centro comercial, sino también del mantenimiento edilicio del lugar.

Ayer, los administradores utilizaron el día para concretar todas las pruebas de los elementos eléctricos y mecánicos, por lo que los locales de la planta baja, dedicados al diseño, estuvieron cerrados. Hoy el complejo comercial ya funcionará normalmente.

Fundado hace 25 años, tenía un total de 70 locales, aunque hoy quedan abiertos alrededor de 40. En el primer piso funciona un patio gastronómico que alberga a varios restaurantes, entre ellos al Hard Rock Café. En octubre, la Legislatura porteña aprobó en primera lectura el texto de una ley que, tras una segunda lectura, dará en concesión el predio por quince años, prorrogable por cinco años más. La ley preveía que el actual concesionario pueda extender su concesión por 18 meses más, pero el Gobierno decidió que Irsa no siga y que lo administren las dos cámaras durante 365 días más.

Fuente:  diario bae

Te puede interesar
Lo más visto