Santa Cruz: Macri viaja al sur ante petroleros que reclaman defensa de las pymes

Así lo anunció Claudio Vidal, dando inicio a un reclamo que comprende los yacimientos operados por la empresa estatal. Apuntó al sector de contrataciones, y a la necesidad de favorecer el desarrollo del empresariado local, para generar mayor movimiento económico en la provincia.

Nacional - Gobierno 14 de enero de 2019 Editor Editor
W-5uaKfDB_340x340__1

Así lo anunció Claudio Vidal, dando inicio a un reclamo que comprende los yacimientos operados por la empresa estatal. Apuntó al sector de contrataciones, y a la necesidad de favorecer el desarrollo del empresariado local, p“Defienden los intereses de algunas compañías, y perjudican las pymes de Santa Cruz”. Desde el jueves al mediodía, la comisión directiva del sindicato petrolero determinó un estado de alerta y movilización por 48 horas en las áreas operadas por YPF, ante la falta de respuestas al reclamo de mayor compromiso para el desarrollo de las pymes locales.

“Si bien estamos recuperando la actividad, vemos que el sector de contrataciones de YPF actúa de manera ilógica, defendiendo los intereses de algunas compañías y perjudicando las empresas pymes, que han sido destruidas durante los últimos años” señaló Claudio Vidal, en dialogo con la prensa. “La situación que presenta hoy YPF es totalmente desfavorable para este proceso de crecimiento y desarrollo de la industria a nivel país” puntualizó el dirigente. 

“Por ello, la Comisión Directiva ha declarado un estado de alerta y movilización por 48 horas, y en caso de no recibir respuestas hasta primeras horas de lunes, avanzaremos hacia medidas de acción directa por tiempo indeterminado” finalizó.

Macri arranca la campaña electoral por la Patagonia

En modo electoral, en su último año de mandato y en el que busca la reelección, Mauricio Macri visitará este lunes por primera vez como Presidente, Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde se verá con la gobernadora Alicia Kirchner. El paso por la provincia de los Kirchner tiene como objetivo principal mostrar al Presidente en el área de construcción de la represa Cóndor Cliff, que en tándem con La Barrancosa -ambas sobre el río Santa Cruz-, se erigen entre las obras en marcha más importantes del país.

En  medio de la recesión, la fuerte caída de la actividad económica y el derrumbe de la obra pública para cumplir con el ajuste fiscal pactado con el FMI, una a favor. La mega obra de las represas santacruceñas avanza a buen ritmo -con financiamiento chino- y quienes ya han estado en el lugar aseguran que es impactante. Ya trabajan allí 2 mil personas, que se duplicarán hacia marzo y abril.

El encuentro con Alicia Kirchner es un condimento fuerte de la visita y genera “ruidos” en la oposición provincial a los K. “Aquí nos pasamos denunciando la corrupción kirchnerista, y el Presidente se junta con Alicia. Es difícil de digerir", se sinceran fuentes santacruceñas de Cambiemos cuyo principal referente, el senador Eduardo Costa, tiene una relación tirante con la gobernadora. Alicia también se trasladaría con el Presidente los 130 kilómetros desde El Calafate -donde aterrizará- hasta la represa Cóndor Cliff, para acompañar la recorrida.

La visita generó gran expectativa y altos directivos de la china Gezhouba están desde el fin de semana en El Calafate, para hacer lo propio. El contrato renegociado de la construcción asciende a u$s4.700 millones,financiado por los chinos.

Fuente: Clarin/diario nuevo dia

Te puede interesar