
La T se adueño de la UIA y la UIPBA: Puso todos los alfiles a controlar los industriales
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Ya transcurre el sexto día de conflicto y aún no hay respuestas por la situación de Nicolás Ciruglia. Desde el fin de semana, la UOM Morón realiza un acampe en el ingreso a la planta. Ayer en asamblea, los trabajadores decidieron comenzar un paro hasta que se solucione el conflicto.
Política - Industria17 de enero de 2019Desde el gremio metalúrgico calificaron el despido como “disciplinador”. Ciruglia cuenta con dieciséis años de servicio en la empresa de Ituzaingó, de los cuales seis formó parte del cuerpo de delegados, pero hace dos se había alejado de ese rol. “Es una empresa que no tiene problemas ecnómicos ni de productividad, es inentendible esta decisión”, afirmó el secretario general Sergio Souto.
Ayer en horas de la mañana, trabajadores de Cintolo realizaron una asamblea donde se resolvió iniciar un cese de actividades hasta que no se resuelva la situación del trabajador damnificado, que cuenta con el agravante de que la empresa se niega a pagar la correspondiente indemnización.
“La patronal se niega a indemnizar a nuestro compañero. Eso es inaceptable. Agotamos todas las instancias de diálogo, venimos con los compañeros de la UOM Morón realizando un acampe en señal de protesta para visibilizar la problemática. Nosotros somos muy claros: hasta que no se resuelva favorablemente para nuestro compañero este tema vamos a profundizar las medidas de fuerza”, agregó Souto.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Son dos históricas marcas que tenían locales propios en los principales shopping del país. Los comunicados de las empresas y cuál es el efecto de la liberación de importaciones en el sector.
El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.
Mientras la crisis golpea a los sectores populares, el poder económico, encabezado por las grandes corporaciones, el sector financiero y la agroexportación, se enriquece mientras el gobierno de Javier Milei reprime las protestas. Con una UIA pasiva, AEA empujando la desregulación y las pymes al borde del colapso, el país se encamina hacia un modelo de ajuste brutal que solo beneficia a los más poderosos.
En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.
La automotriz General Motors confirmó la desvinculación de más de 300 trabajadores en su planta de Alvear, Santa Fe. La decisión se suma a la ola de despidos que golpea al sector industrial, agravada por la caída del consumo, la apertura de importaciones y la recesión provocada por el modelo económico de Javier Milei.
El Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo acuerdo con el FMI que incluye un primer desembolso de USD 15.000 millones. En simultáneo, el dólar oficial abrió este lunes a $1.250 en el Banco Nación, lo que representa una devaluación acumulada del 180% en lo que va del año. El combo dólar-FMI profundiza la incertidumbre económica y enciende alarmas entre empresarios, trabajadores y economistas.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.
Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.