Ituzaingó: Se recrudece el conflicto en Cintolo Hermanos

Ya transcurre el sexto día de conflicto y aún no hay respuestas por la situación de Nicolás Ciruglia. Desde el fin de semana, la UOM Morón realiza un acampe en el ingreso a la planta. Ayer en asamblea, los trabajadores decidieron comenzar un paro hasta que se solucione el conflicto.

Política - Industria 17 de enero de 2019 Editor Editor
cintolo

Desde el gremio metalúrgico calificaron el despido como “disciplinador”. Ciruglia cuenta con dieciséis años de servicio en la empresa de Ituzaingó, de los cuales seis formó parte del cuerpo de delegados, pero hace dos se había alejado de ese rol. “Es una empresa que no tiene problemas ecnómicos ni de productividad, es inentendible esta decisión”, afirmó el secretario general Sergio Souto.

Ayer en horas de la mañana, trabajadores de Cintolo realizaron una asamblea donde se resolvió iniciar un cese de actividades hasta que no se resuelva la situación del trabajador damnificado, que cuenta con el agravante de que la empresa se niega a pagar la correspondiente indemnización.

20180605 - elisa carrio"Le voy a tomar el ministerio a Sica" Elisa Carrió

“La patronal se niega a indemnizar a nuestro compañero. Eso es inaceptable. Agotamos todas las instancias de diálogo, venimos con los compañeros de la UOM Morón realizando un acampe en señal de protesta para visibilizar la problemática. Nosotros somos muy claros: hasta que no se resuelva favorablemente para nuestro compañero este tema vamos a profundizar las medidas de fuerza”, agregó Souto.

20181109 - uia-funes-de-rioja-miguel-acevedoLa UIA sale al rescate del Gobierno: "los despidos son un mal necesario"