"Seguimos atados con alambre, necesitamos un plan económico" José Urtubey UIA

Política - Opinión 30 de enero de 2019 Editor Editor
f800x450-468628_520074_15

Mientras la situación industrial se agrava, los referentes del sector piden “acción” al Gobierno de Mauricio Macri, que hasta el momento no logró dar respuestas que contenten a los productores. En ese sentido, José Urtubey, referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), indicó que el presente de las industrias es “desastroso”. 


“Si tuviera que calificar al Gobierno en términos económicos es un 2, por sólo presentarse, el alumno no entendió la consigna. Termina el año con un caída del 3 por ciento de la actividad industrial, casi 7 puntos abajo respecto del 2015. Se perdieron 107 mil puestos de trabajo en el área fabril”, sentenció esta mañana, en diálogo con el programa radial Novaresio 910.

0036009621Una puntada sin hilo para Dante Sica, rechazaron sindicatos y Empresarios la reforma laboral textil

Asimismo, tampoco se mostró esperanzado con los pronósticos para el 2019: “El FMI, el Banco Mundial y cuanto consultor se presenta dicen que este año vamos a caer un 1,9 por ciento. Con las tasas del Banco Central, la presión tributaria y el mercado interno debilitado, la situación de la industria va a ser gravosa este año”.


En tanto, Urtubey consideró que el Gobierno sigue “en modo financiero”. “Se están cometiendo los mismos errores que en 2016. No se llaman lebacs sino leliqs. No se especula con el cambio de Gobierno sino con las reservas federales. Seguimos atados con alambre, necesitamos un plan de gobierno económico. No podemos tener el nivel de carga tributaria y la falta de financiamiento que tenemos”, remarcó.

En ese contexto, destacó la labor del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aunque consideró que “tiene las manos atadas”. “Llegaron a una instancia con el FMI que les dio poca capacidad de reacción y realmente creen que es el único modelo a seguir, pero no se dan cuenta que cada día está más difícil mantenerse en el mundo empresarial. Te dicen que tenés que ser más competitivo, pero a los exportadores le pusieron retenciones”, sentenció.

f800x450-51179_102625_0Tierra del fuego: cae otra pyme metalúrgica en Río Grande


“Ayer la Sociedad Rural salió con un comunicado fuertísimo. Tenemos un Brasil haciendo todas las reformas del caso, hay que tener cuidado. Nosotros nos seguimos abriendo al mundo cuando Brasil hizo todas las reformas.  Lamentablemente el empleo fabril va en relación a la actividad industrial, no hay soluciones mágicas. En los últimos tres años la actividad industrial está 3 puntos de trabajo y sólo se perdieron 170 mil puestos, es decir que se está haciendo un gran esfuerzo”, concluyó.

Fuente: el intransigente

Te puede interesar