Sica recibió a Pichetto para negociar una agenda que frene el cierre de Pymes

El ministro detallo los anuncios de Macri, pero el rionegrino le pidió por protección a la frutas y el vino. Pinedo prometió bajar impuestos. El diputado De Mendiguren promueve una emergencia nacional Pyme.

Política 15 de febrero de 2019 Editor Editor
Reunión-con-Pinedo-y-Pichetto-1

Dante Sica recibió en su despacho a Federico Pinedo y Miguel Pichetto, para detallar las medidas anunciadas por Mauricio Macri que buscan paliar el cierre diario de Pymes y comercios.

"Buscamos aumentar la rebaja de impuestos a Pymes e industrias del conocimiento y bajar el trabajo en negro con incentivos", anunció Pinedo tras la reunión, con la que buscó contener a la oposición del Senado.

Pichetto había puesto el grito en el cielo cuando el Ministerio de Hacienda aumentó las tasas de interés para las empresas que se atrasen en los pagos. Como respuesta, presentó junto a sus pares un proyecto para aminorar el impacto de los punitorios a las pymes y se lo presentó a Sica.

pymes industria6 de cada 10 empresas industriales pymes se encuentran a menos del 50% de su capacidad industrial utilizada

También le exigió posponer a 90 días el pago de retenciones para la fruticultura y vitivinícola, como indicaba un artículo del presupuesto, que nunca se reglamentó. Y propuso bajar de 4 a 3 pesos por dólar exportado las retenciones sobre las exportaciones de frutas, pero el ministro no tuvo respuestas.

Según una encuesta de la Asociación de Empresarios Nacionales 8 de cada 10 pymes está de acuerdo con pedir la emergencia pyme, el relevamiento surge de 574 empresas de 20 provincias.

20190215_185633

Sica sólo prometió una reunión con el gobernador de Río Negro,  Alberto Weretilneck, y sólo destacó que la baja de aportes patronales para las economías regionales anticipada por el presidente, beneficiará "de forma directa" a 200.000 trabajadores distribuidos en 19.500 empresas.

El ministro pronto tendrá que contener a la oposición de Diputados, donde ya hay intentos para debatir leyes que protejan a las pequeñas y medianas empresas. Esta tarde, José Ignacio de Mendiguren, del Frente Renovador, presentó un proyecto de ley que declara la emergencia industrial pyme para reactivar el sector. Pedirá tratarlo en marzo. Cuando abra el Congreso. 

Fuente: lpo

Te puede interesar
Lo más visto