Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Cerraron las cadenas de electrodomésticos Lucaioli y Saturno: casi 500 empleados en la calle

#CierreComercio Las dos firmas, que pertenecen a la misma empresa, bajaron la persiana por la crisis. Sus trabajadores cobraban en cuotas y fueron suspendidos este sábado

Comercio 07 de abril de 2019 Editor Editor
0036364226

Más de 500 personas quedaron suspendidas de sus puesto de trabajo este sábado con el cierre de las cadenas de electrodomésticos Saturno y Lucaioli, ambas con gran presencia en el interior del país, debido a la crisis económica.

Ambas firmas, que pertenecen a la empresa Humberto Lucaioli, cerró sus sucursales un día después de anunciar la medida a sus empleados de manera "informal" a través de una teleconferencia, informó el sitio LMN.

La crisis de la empresa se acentuó hace ocho meses, cuando sus empleados comenzaron a cobrar en cuotas y "los cronogramas de pago eran larguísimos", explicó José Abadía, delegado de Lucaioli en Neuquén.

20190405175438_20181031165415_dqy5wnxw4aq8m9pPiden nuevamente declarar la emergencia pyme en territorio bonaerense

En febrero de 2019 se dejaron de pagar las indemnizaciones de los empleados que habían sido despedidos en 2017, el año en que Lucaioli cerró las puertas de su local en Bariloche.

Los ejecutivos habían presentado un concurso "preventivo de crisis" en enero, pero la medida había sido rechazada, informó Ramón Fernández, secretario del Centro de Empleados de Comercio (CEC), quien convocó a una asamblea el lunes a las 10 junto a la sede gremial.

Pero todavía quedaban las tiendas de ambas cadenas en Neuquén (Cutral Co, Centenario, Plottier, Neuquén y Rincón de los Sauces), en Río Negro (Viedma, Cipolletti, Choele Choel y General Roca) y Chubut (Trelew, Rawson y Puerto Madryn).

Los trabajadores de ambas cadenas fueron informados de su suspensión a través de una teleconferencia, pero no fueron enviadas las notificaciones por escrito.

La sede central de Lucaioli se encuentra en Bahía Blanca, donde comenzó a funcionar hace 58 años.

Fuente: minuto 1

Te puede interesar

Lo más visto

pymes

Los costos de insumos para pymes se vieron reflejados en los datos de INDEC: Las grandes empresas aumentaron 59% anual

Colaborador
Economía 21 de octubre de 2021

El Indec publicó el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), que tuvo un incremento de 2,8% durante septiembre, bastante por debajo del 3,5% de los minoristas. Sin embargo, en la comparación interanual, los mayoristas siguen muy encima y dan cuenta de que hay margen para corregir precios en la medida en la que el mercado lo avale con consumo

pyme

Amplían las asistencias financieras de PAC a pymes a 3 millones de pesos

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

Se busca que haya mejorías en las ventajas de competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, según la Resolución 110/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial también se incorporan el reconocimiento de los gastos de formulación de los proyectos presentados en cada caso

pymes

Reactivación: La actividad económica superó el nivel prepandemia

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

El Indec publicó el Emae de agosto, que mostró un crecimiento de 1,1% respecto al mes previo. Así, quedó 0,3% por encima de febrero del 2020, el mes anterior a la llegada del primer caso de Covid-19. La economía logró hilar así tres meses al hilo de recuperación. En agosto traccionó el consumo, con la oferta algo estancada. La reapertura de sectores permitió impulsar a los sectores que venían más golpeados y la recuperación se hizo menos heterogénea

Boletín de noticias