Volkswagen Alemania le pidió a la filial de Argentina que deje de suspender y despida a los trabajadores

Volkswagen y SMATA negocian despidos en la planta de General Pacheco. Serían entre 120 y 200 puestos de trabajo sobre la plantilla de 2600 empleados. El pedido de la central y las negociaciones con el gremio.

Política - Industria29 de abril de 2019EditorEditor
images (8)

La automotriz Volkswagen Argentina y el sindicato de Mecánicos Automotor y Afines (SMATA) negocian el despido de entre 120 y 200 trabajadores de la planta de General Pacheco, según confirmaron a gacetamercantil.com fuentes de la firma y gremiales.

Las conversaciones comenzaron la semana pasada luego de que la casa matriz de VW, ubicada en la ciudad alemana de Wolfsburg, exigiera a su filial argentina que deje de aplicar suspensiones y las convierta en despidos definitivos para reducir los costos fijos.

Del total de despidos, el 20 por ciento corresponderá a empleados mensualizados y el resto a operarios. 

ENCUESTA DE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS PARA EMPRENDEDORES, COMERCIANTES Y PYMES ¡PARTICIPÁ ACÁ !

La fábrica produce la pick-up Amarok en su complejo de Pacheco, tras dejar de fabricar la Suran en marzo pasado.

 
En esa planta trabajan unos 2600 trabajadores, luego de sucesivos despidos y retiros voluntarios aplicados durante 2018 que redujeron unos 500 puestos de trabajo.

Pese a que ya se aprobó una nueva inversión para esa fábrica -producirá un SUV chico denominado Tarek- , la reducción del mercado interno y de las exportaciones a Brasil, provocaron la decisión de la casa matriz de la terminal alemana fundada por Adolf Hitler.

Paro-General-Plaza-de-Mayo-y-Zona-de-Bancos-10Qué servicios se verán afectados por el paro general del 30 de abril

Las fuentes consultadas indicaron que los despidos comenzarían a concretarse lo antes posible, pero que se están negociando beneficios especiales para los trabajadores afectados.

Un reconocido dirigente del gremio indicó que la situación de la industria es “muy grave” y que la caída de las ventas internas “afectan mucho a los concesionarios”.

Como ejemplo, el sindicalista indicó que “el padre de un destacado dirigente del PRO tiene un concesionario que debe una fortuna a VW y que no puede pagar ni aún vendiendo todo su stock y los edificios que tienen”.

Y concluyó que “esa misma situación se reproduce en casi toda la red” de concesionarios de todas las marcas.

Fuente: telam

Te puede interesar
Lo más visto