Acindar paralizará cuatro plantas desde marzo para "atemperar" su situación económica
La siderúrgica enfrenta una caída económica de casi el 40% en los últimos meses, por lo que apuntan a "cuidar a su personal" para evitar despidos.
Son 2800 los operarios suspendidos durante 8 días de la fábrica donde se produce el modelo VW Amarok.
Política - Industria 02 de mayo de 2019 EditorLa industria automotriz es una de las más golpeadas por la crisis económica
Con ventas en baja, el mercado automotriz continúa con esquemas de suspensiones de personal y paradas de planta. Es el caso de la empresa Volkswagen que durante mayo suspenderá a los empleados de su planta de la localidad de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.
Esta parada en la producción afectará a los 2.800 operarios de la fábrica, donde hoy se fabrica el modelo Amarok. Si bien primero la compañía había detallado que la medida tendría impacto en el todos los empleados –3.900, en total–, luego excluyó a los administrativos. Los motivos de las suspensiones están vinculados a la baja en la demanda de automóviles pero, además, se suma otro factor:recientemente se dejó de producir el modelo Suran y hasta fin de año no se comenzará con la producción de preseries del nuevo SUV Tarek.
Desde comienzos de año, son muchas las empresas del sector que se vieron obligadas a implementar esquemas de suspensiones y paradas de plantas durante marzo y abril.
En marzo, VW había comenzado con un esquema de 300 suspensiones rotativas en Pacheco. Fuentes de la empresa informaron entonces que la medida era sólo por este año y que la iban a revisar mes a mes para no afectar el plan de producción. En la planta de Córdoba, de cajas de cambio, no se habían realizando suspensiones.
Son muchas las empresas del sector que se vieron obligadas a implementar esquemas de suspensiones y paradas de plantas especialmente durante los meses de marzo y abril. Por el momento, no hay otras suspensiones anunciadas para mayo.
Según las estadísticas de Acara, la asociación que agrupa a los concesionarios, la venta de autos 0 km se desplomó un 54,5% en marzo frente al mismo mes de 2018 como consecuencia de la suba de precios de los distintos modelos, la caída del poder adquisitivo y las altas tasas de interés que encarecen el financiamiento.
La producción nacional, en tanto, registró un descenso del 41,1% en relación con el mismo mes del año pasado. Si se comparan los tres primeros meses del 2019 con respecto al 2018, se registró una baja del 30,7 por ciento.
Fuente infobae
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