Por la recesión los alimentos fueron los productos más vendidos en el #HotSale

La categoría de Alimentos y Bebidas, según Mercado Libre, aumentó su facturación un 120% y un 90% sus ítems vendidos vs. Hot Sale 2018. Supermercados Día confirmó esta tendencia, con aumento de ventas en cervezas, gaseosas, arroz y papel higiénico.

Informes y encuestas17 de mayo de 2019ColaboradorColaborador
hot-sale-argentina

Según los últimos datos del INDEC, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se encareció al acumular un aumento de 66,2% en los últimos doce meses. Los datos van en sintonía con un informe difundido por Mercado Libre. En medio de la crisis económica, el producto más vendido por unidad en la edición de este año del Hot Sale fue el kilo de azúcar, mientras también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.

Por su parte, desde supermercados Día puntualizaron que dentro de los productos más vendidos figuran cerveza y arroz. "Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de Alimentos y bebidas", subrayó la cadena y destacó las ventas en cervezas, gaseosas de marca propia, arroz y papel higiénico.

El evento cibernético presentó más de 300.000 ofertas, envíos gratuitos y cuotas sin interés con el fin de "fortalecer la industria y brindar a los usuarios la posibilidad de comprar online y con descuentos en múltiples categorías".

Un sondeo difundido por Mercado Libre dio a conocer datos respecto del comportamiento de los consumidores en la nueva edición, el cual reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén, los cuales tuvieron un marcado ajuste en sus precios por la inflación.

indec-1.jpg_258117318Pymes: la inflación se aceleró y se espera un 47% anual para 2019

El estudio indicó que el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito. Otra categorías que creció es Artículos de bebés, que contó con más de 6.400 ofertas e incluyó leche maternizada, pañales y artículos de tocador para bebés. La facturación de este segmento aumentó un 538%, mientras que la cantidad de ítems vendidos un 230%, en comparación con el Hot Sale del año pasado.

El director comercial de Mercado Libre Argentina, Hernán Pérez Stoisa, afirmó que "Hay muchas categorías que crecen exponencialmente, como los productos de consumo masivo, en la que hicimos especial foco desde hace un año, generando acuerdos con mayoristas y primeras marcas".

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
Feria_de_artesanos_san_isidro

Cómo encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias en Zona Norte

Editor
Economía - Empresas18 de marzo de 2025

El mercado inmobiliario de la Zona Norte presenta características únicas que lo distinguen dentro del panorama del Gran Buenos Aires. La combinación de barrios residenciales consolidados, amplios espacios verdes y buena conectividad atrae tanto a familias como a inversores. Encontrar un departamento en venta en estas localidades puede resultar una inversión inteligente cuando se conocen las claves para detectar las mejores oportunidades.

ENAC 24M

Multitudinaria marcha por la Memoria desborda Plaza de Mayo y Milei es blanco de duras críticas

Editor
Nacional25 de marzo de 2025

A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.

mercado libre

Galperín le da la espalda a Argentina: Mercado Libre invertirá USD 5.800 millones en Brasil y contratará a 14.000 empleados

Editor
Economía - Internacional08 de abril de 2025

Mientras la industria nacional atraviesa una profunda recesión, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, anunció una inversión récord de USD 5.800 millones en Brasil y la contratación de 14.000 nuevos empleados en ese país, reafirmando su decisión de apostar por el exterior mientras reduce su presencia en Argentina, donde recibió exenciones impositivas por casi USD 250 millones en los últimos tres años.

todos-los-ganadores-la-entrega-premios-la-guia-michelin-mendoza-lo-mejor-la-gastronomia-argentina

Argentina entra al mapa global de la alta gastronomía: llegan las Estrellas Michelin a Buenos Aires y Mendoza

Editor
08 de abril de 2025

Por primera vez en la historia, la prestigiosa Guía Michelin distinguirá a restaurantes argentinos con estrellas. El anuncio se realizará este lunes y pondrá en el centro de la escena a Buenos Aires y Mendoza, dos polos clave del turismo y la cocina nacional. La gastronomía se consolida así como un sector estratégico de alto valor agregado, con potencial exportador, turístico y cultural, que puede contribuir activamente al desarrollo económico del país.