Crisis en la industria alimenticia: Nevares paraliza su planta en Tortuguitas

Desde hace tres años, la empresa comenzó con despidos y ajustó sus plantas. La empresa frenó la producción esta semana y los trabajadores denuncian que les ofrecen adelanto de vacaciones y licencias sin goce de sueldo.

Política - Industria23 de mayo de 2019ColaboradorColaborador
478104_landscape

Nevares fue fundada en 1923 cuando comenzaron a producir mantecados y budines. En 1999, fue adquirida por sus actuales dueños, Compañía Americana de Alimentos, con sede en Chile. Según explica la empresa exporta sus productos a Uruguay, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador, entre otros países.

Nevares produce budines, pan dulce, alfajores, galletitas, piononos, bombones, turrones y garrapiñadas. Según un video institucional de 2018, la producción alcanza las 3 millones de unidades diarias. En 2017, inauguró una planta en Carlos Keen, Provincia de Buenos Aires, con una inversión de $95 millones.

la-saltenaContinua la crisis, La Salteña, cerró su planta ubicada en Garín y 240 trabajadores quedan sin trabajo

Sin embargo, ya a fines de 2016 despidió a 60 trabajadores, en julio pasado a 10 más y en enero de este año, cesanteó a más empleados. En el Sindicato de la Alimentación expresaron su preocupación, ya que la empresa vuelve a tener conflictos con su personal. Señalan que a principios de año, ya habían mudado parte de la planta de Luján generando otro conflicto.

El argumento de Nevares para paralizar la producción en la planta de Tortuguitas habla de una fuerte baja en las ventas. A fines de agosto del año pasado, el complejo contaba con 250 trabajadores. No es la primera vez que la multinacional paraliza la producción, a fines de noviembre la planta estuvo parada durante un tiempo. El sindicato se mantiene en alerta, ya que temen por las fuentes de trabajo.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
693081a5-5631-4108-a2a0-74bb45a600d3_16-9-aspect-ratio_default_0

Milei baja aranceles a la importación de ropa y calzado terminado, la industria textil advierte sobre una crisis

Editor
Política - Industria16 de marzo de 2025

El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.

milei-con-grinman

¿A qué juega el poder económico? El ajuste, la represión y los beneficiados de la crisis

Editor
Política - Industria16 de marzo de 2025

Mientras la crisis golpea a los sectores populares, el poder económico, encabezado por las grandes corporaciones, el sector financiero y la agroexportación, se enriquece mientras el gobierno de Javier Milei reprime las protestas. Con una UIA pasiva, AEA empujando la desregulación y las pymes al borde del colapso, el país se encamina hacia un modelo de ajuste brutal que solo beneficia a los más poderosos.

expoagro milei

Milei vuelve a cargar contra la industria en ExpoAgro mientras la UIA guarda silencio

Editor
Política - Industria15 de marzo de 2025

En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.

Lo más visto
SOJA yankee

🌾 Tres multinacionales concentraron el 40% de las exportaciones del agro en 2023/24: más extranjerización y menos valor para Argentina

Editor
14 de abril de 2025

En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.