Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Crisis en la industria alimenticia: Nevares paraliza su planta en Tortuguitas

Desde hace tres años, la empresa comenzó con despidos y ajustó sus plantas. La empresa frenó la producción esta semana y los trabajadores denuncian que les ofrecen adelanto de vacaciones y licencias sin goce de sueldo.

Industria 23 de mayo de 2019 Colaborador Colaborador
478104_landscape

Nevares fue fundada en 1923 cuando comenzaron a producir mantecados y budines. En 1999, fue adquirida por sus actuales dueños, Compañía Americana de Alimentos, con sede en Chile. Según explica la empresa exporta sus productos a Uruguay, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador, entre otros países.

Nevares produce budines, pan dulce, alfajores, galletitas, piononos, bombones, turrones y garrapiñadas. Según un video institucional de 2018, la producción alcanza las 3 millones de unidades diarias. En 2017, inauguró una planta en Carlos Keen, Provincia de Buenos Aires, con una inversión de $95 millones.

la-saltenaContinua la crisis, La Salteña, cerró su planta ubicada en Garín y 240 trabajadores quedan sin trabajo

Sin embargo, ya a fines de 2016 despidió a 60 trabajadores, en julio pasado a 10 más y en enero de este año, cesanteó a más empleados. En el Sindicato de la Alimentación expresaron su preocupación, ya que la empresa vuelve a tener conflictos con su personal. Señalan que a principios de año, ya habían mudado parte de la planta de Luján generando otro conflicto.

El argumento de Nevares para paralizar la producción en la planta de Tortuguitas habla de una fuerte baja en las ventas. A fines de agosto del año pasado, el complejo contaba con 250 trabajadores. No es la primera vez que la multinacional paraliza la producción, a fines de noviembre la planta estuvo parada durante un tiempo. El sindicato se mantiene en alerta, ya que temen por las fuentes de trabajo.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

pymes

Los costos de insumos para pymes se vieron reflejados en los datos de INDEC: Las grandes empresas aumentaron 59% anual

Colaborador
Economía 21 de octubre de 2021

El Indec publicó el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), que tuvo un incremento de 2,8% durante septiembre, bastante por debajo del 3,5% de los minoristas. Sin embargo, en la comparación interanual, los mayoristas siguen muy encima y dan cuenta de que hay margen para corregir precios en la medida en la que el mercado lo avale con consumo

Lo más visto

pyme

Amplían las asistencias financieras de PAC a pymes a 3 millones de pesos

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

Se busca que haya mejorías en las ventajas de competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, según la Resolución 110/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial también se incorporan el reconocimiento de los gastos de formulación de los proyectos presentados en cada caso

pymes

Reactivación: La actividad económica superó el nivel prepandemia

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

El Indec publicó el Emae de agosto, que mostró un crecimiento de 1,1% respecto al mes previo. Así, quedó 0,3% por encima de febrero del 2020, el mes anterior a la llegada del primer caso de Covid-19. La economía logró hilar así tres meses al hilo de recuperación. En agosto traccionó el consumo, con la oferta algo estancada. La reapertura de sectores permitió impulsar a los sectores que venían más golpeados y la recuperación se hizo menos heterogénea

Boletín de noticias