El círculo rojo apoya a Pichetto y piden definir la agenda empresarial

#CirculoRojo Lo que destacan del nuevo candidato a vice es el perfil dialoguista y la búsqueda de consensos, pero requieren avanzar a paso firme en una agenda a favor del crecimiento y el desarrollo económico.

Economía 12 de junio de 2019 Colaborador Colaborador
3036077w380

El anuncio sorprendió a propios y extraños. Miguel Pichetto lo hizo, generando algo poco habitual entre los principales actores económicos. Rara vez, por no decir nunca, una candidatura a vicepresidente de la Nación repercute en las cargadas agendas de los empresarios.

Tan pronto como se conoció que senador rionegrino acompañaría en la fórmula al presidente Macri, los teléfonos de los principales empresarios del país empezaron a sonar. La primera reacción fue positiva, frente a un hombre al que consideran moderado, dialoguista y cercano a la agenda empresarial.

"La construcción de acuerdos es fundamental para hacer posible el desarrollo de nuestro país", señaló Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Un empresario que pidió reserva de su nombre, destacó que tras la presentación del documento de 10 puntos básicos, que tuvo un amplio acompañamiento del sector, "llega el momento de discutir los instrumentos, las políticas y cómo se llega a esos objetivos".

Para Daniel Pelegrina, presidente de a Sociedad Rural Argentina, "es muy prematuro decir si la candidatura es buena o no pero lo importante es que ya empiezan a definirse las cuestiones y estamos más cerca de poder ir visitarlos y empezar a trabajar en propuestas y escuchar lo que están pensando".

El dirigente ruralista, destacó que "Pichetto haya hablado del campo como pilar importante de la economía", y recordó que "el camino para el sector agropecuario es el correcto". Al mismo tiempo, consideró esencial avanzar en los 10 puntos que planteó el Gobierno pero enfatizó que "el empresariado pueda ver una política que sea amigable a las inversiones".

macri-720x340Devaluación y ajuste: el salario mínimo cayó 53% en dólares desde 2015

Desde el sector industrial, José Urtubey explicó que a medida que se van definiendo las fórmulas se "habilita un espacio para empezar a discutir, no los nombres, sino las agendas que van a llevar cada una de las fórmulas". Y dejó un mensaje claro: "Yo quiero ver cuál es la agenda de desarrollo".

Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, apuntó que la candidatura de Pichetto es "un anuncio muy positivo, porque lo que necesita nuestro país son coaliciones para poder gobernar dentro del marco de un sistema republicano".

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto