La Plata: el apagón afectó comercios y fábricas, también robos

Ringuelet, Villa Elisa y City Bell se vieron afectadas por hechos de delincuencia. La ciudad espera por una respuesta. Además la falta de energía hizo que no se pueda trabajar con normalidad

Política - Comercio 26 de junio de 2019 Colaborador Colaborador
0005959501

La falta de luz en algunas localidades del partido de La Plata no hizo más que alentar a los delincuentes a cometer fechorías, ya que en lugares como Ringuelet, Villa Elisa o City Bell varios negocios fueron asaltados en la noche y no hay detenidos por los episodios.

Mientras muchos penaban por la falta de suministro eléctrico en la zona, otros se dedicaron a robar todo tipo de comercios: librerías, kioscos, panaderías, casas deportivas y lubricentros fueron algunas de las víctimas elegidas por los malhechores para saquear.

En tanto, los comerciantes manifestaron su bronca por la "zona liberada" que se creó por la falta de luz en varias localidades platenses. Otro factor a favor que tuvieron los delincuentes, fue que por la falta de suministro en toda la zona, las cámaras de seguridad no pudieron captar la identidad de los ladrones por estar apagadas, lo cual dificultó la tarea policial para detener a los sujetos.

En principio, los primeros números indican que fueran cerca de 10 los locales robados el fin de semana pasado en las citadas localidades, y podrían haber más debido a que no todos se presentaron en las comisarúas para hacer las respectivas denuncias.

Además el corte de luz también afecta a las comercios y las fábricas en cuanto a su producción. La falta de energía generó que la caída de ventas y el consumo disminuyan ya que no pueden trabajar plenamente. Muchos locales no pueden trabajar ya que en ciertos casos es imprescindible contar con electricidad para el uso de máquinas. 

Fuente: Crónica y C5N