Volskwagen Argentina cuenta con nuevo titular, es el segundo presidente en seis meses

Thomas Owsianski reemplazará a Thomas Zahn ocupando la presidencia de Volkswagen.

Economía 28 de junio de 2019 Colaborador Colaborador
1553025703333

Apenas seis meses duró la gestión de Thomas Zahn como presidente de Volkswagen Argentina. Este ejecutivo alemán, alto, amable y con casi nulo conocimiento del idioma español, había sido designado el 28 de diciembre para reemplazar a un argentino, Hernán Vázquez. Ahora volverá a la casa matriz de la empresa y su puesto en la oficina de General Pacheco será ocupado por su compatriota Thomas Owsianski.

Economista, de la misma edad que su predecesor (52), Owsianski había comenzado en Ford y General Motors hasta que pasó a trabajar para VW en su filial Skoda de China, en 2012. En los últimos tres años, las tarjetas de presentación le duraron poco tiempo: en 2016 fue designado vicepresidente de Ventas en Volkswagen Brasil. Al año siguiente pasó a ser el vicepresidente ejecutivo de la región, detrás del argentino Pablo Di Si. Y el año pasado volvió a China, como presidente de la filial de Audi en ese país. Ahora regresa a Sudamérica.

0Crisis en empresas: se triplicó la posibilidad de default

El recambio de ejecutivos fue anunciado el jueves a la noche, durante una fiesta que la automotriz ofreció para el lanzamiento comercial de un nuevo modelo, la T-Cross. Se trata de una "sport utility vehicle" (SUV) del segmento B, donde compiten modelos como el Peugeot 2008, la Nissan Kicks, el Hyundai Kona o la Chevrolet Tracker.

La presentación estuvo a cargo de Di Si, quien anunció una "ofensiva de las SUV". De hecho, la automotriz está equipando su planta de Pacheco con una inversión de 650 millones de dólares para lanzar en 2021 una nueva SUV, en este caso más grande (segmento C), la VW Tarek.

Fuente: Clarín

Te puede interesar