San Luis: Arcor cerró 5 líneas de producción y hay un proceso de vaciamiento de la planta

La planta cuenta con 300 empleados, pero supo emplear 700 operarios, quedan menos de la mitad. La firma dio de baja 5 líneas de producción, adelantó vacaciones y sus trabajadores denuncian que hay un proceso de vaciamiento.

Nacional - Provincias 08 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
thumbnail_arcor-1

Miguel Benavente, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en la planta, detalló que ya son 5 las líneas que se dieron de baja y que serán otras las que seguirán la misma suerte. El cierre impactó fundamentalmente en la línea de chupetines y chocolates.

"La línea Bon o Bon, que era la más fuerte que teníamos, la llevaron a Angola. Hay otras que las llevaron a otras fábricas del país. Estamos viendo un vaciamiento de la fábrica", afirmó el trabajador a El Diario de San Luis.

 "Tuvimos una semana obligada de vacaciones, ahí despidieron trabajadores. Se llevan equipamiento a otras fábricas, estamos notando un vaciamiento", agregó.

 Leandro cucciolli afipInsólito: El gabinete económico tiene más de la mitad de su fortuna en el exterior

Benavente recordó que hace dos años atrás "éramos 500 trabajadores, ahora somos 300; en las mejores épocas éramos 700".

El trabajador aseveró que "más del 70 por ciento de los empleados actuales tiene más de 20 años en la empresa" y advirtió que la gerencia anunció que tienen que seguir con la "reducción de personal".

"Arcor no está en crisis, a lo mejor no deben estar ganando lo que querían. Tienen espalda para sostener las fuentes de trabajo en este momento, para no dejar a los compañeros en la calle", sentenció, y completó: "Los que estamos en crisis somos los trabajadores. Hay un mal clima en la planta porque todos llegan a trabajar sin saber si mañana van a estar".

Fuente: Infogremiales

Lo más visto