El riesgo país saltó a 1467 puntos, con una suba 68,23%

El indicador del JP Morgan creció al compás del derrumbe de los bonos argentinos, la suba del dólar, y la caída de las acciones argentinas, tanto en la bolsa local como en el exterior. #riesgopais

Economía 12 de agosto de 2019 Editor Editor
Dolar
Dolar

Los bonos que cotizan en dólares tuvieron caídas de hasta más de 28% en la plaza de Nueva York, en sintonía con la reacción que esperaban los operadores.

Este movimiento se trasladó al riesgo país. El indicador del JP Morgan creció a 1467 puntos, con una suba 68,23%.

Conferencia-de-Prensa-de-Mauricio-Macri-y-Miguel-Angel-Pichetto-7Macri no toma medidas para controlar la corrida cambiaria y le echa la culpa al kirchnerismo

Desde temprano, cuando el riesgo país ya superaba los 900 puntos,  en la City alertaban que este indicador no reflejaba aún la dimensión del derrumbe de los bonos, por lo que estimaban se vería un valor superior más cerca del cierre del mercado, lo que se confirmó. Según los cálculos de una fuente que prefirió el anonimato, con la baja de los bonos a esa hora, el riesgo país debería estar rondando los 1600 puntos. Su pronóstico estuvo cerca.

En la última rueda, el riesgo país se había recuperado un 4%, lo que le permitió ceder a 860 unidades. 

Por otra parte, en los Credit Default Swap (CDS), los seguros que utilizan los inversores por si los ´titulos caen en default, se percibía desde temprano también el nerviosismo. En este mercado se registró un salto notable: el CDS a 5 años había quedado en el viernes en los 995 puntos, pero hoy el valor se duplicó, ya que valía 1868 unidades. 

 

Te puede interesar