Macri no toma medidas para controlar la corrida cambiaria y le echa la culpa al kirchnerismo

#insolito El Presidente culpó al resultado de ayer por la dispara del dólar y dijo que el kirchnerismo debería hacer autocrítica.

Nacional - Gobierno 12 de agosto de 2019 Editor Editor

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa para explicar la disparada del dólar luego de la estrepitosa caída en las PASO y culpó a la oposición por la devaluación de la moneda. “El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”, sentenció.

Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Macri dijo que “el kirchnerismo debe hacer una autocrítica y construir esa credibilidad que hoy no tiene”. “Hay un problema grave y es que no confían en lo que pretenden hacer con la Argentina”, disparó.  

x46426-aplastante-victoria-de-alberto-fernandez-gano-por-15-puntos.jpg.pagespeed.ic.X3Zd6bvkdaAlberto Fernández logró un amplio triunfo sobre Macri, poniendo en jaque su política económica y el acuerdo con el FMI, tras ganarle con el 47,65%

En rigor, la moneda estadounidense apenas 10 minutos desde el inicio de la jornada, subió la cotización mayorista más de un 20% y pasadas las 10.30 llegó a $55,75. Aunque minutos después volvió a ascender y llegó a $61. Un salto del 34%.

Si bien la divisa terminó cerrando en $55 en el Banco Nación, el salto de precios fue el más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Macri levantó los controles de cambio, conocidos como "cepo".  

Sobre los resultados electorales adversos en las Primarias, donde quedó a 15 puntos de Alberto Fernández, el Presidente consideró que hubo un voto en contra de Juntos por el Cambio. "Por la una bronca acumulada de todo el proceso de estos tres años y medio producto de la herencia", aclaró.

En este sentido, Macri aseguró que en octubre se va a "revertir esta mala elección" y consideró que “van a llegar a la segunda vuelta contra Fernández”. “Estamos convencidos de que tenemos muchas cosas para proponer todavía”, consideró.  

Por último, el primer mandatario reconoció que “esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando".

Te puede interesar
Lo más visto