Tras el resultado electoral, el círculo rojo atraviesa horas de confusión

Luego de los resultados de las PASO, la incertidumbre en el ambiente es grande y el círculo rojo quedó confundido. Empresarios que integran el grupo "Nuestra Voz" pidieron "que Macri se baje y apoye a Lavagna" en las elecciones generales de octubre.

Política 13 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
Macri-bunker-juntos-por-el-cambio-5

La derrota del oficialismo en las PASO por una contundente diferencia de votos que lo llevaría a perder en primera vuelta en las elecciones de octubre dejó confundido al círculo rojo. Sin embargo, algunos empresarios comenzaron a buscar estrategias para evitar que la fórmula que encabeza Alberto Fernández y lleva como candidata a vice presidenta a Cristina Kirchner, llegue al poder. Entre ellas, circuló la idea de que el presidente Mauricio Macri deje de lado la casi imposible misión de ser reelecto y baje la lista que comparte con Miguel Angel Pichetto, que obtuvo el 32,08% de los votos, para apoyar a Roberto Lavagna, que sacó 8,23%.

Así lo reveló Alejandro Bercovich en una entrevista con  Crónica HD, luego de que una fuente del gabinete le confiara que "Macri está empecinado con ser el primer presidente no peronista en terminar su mandato".

El grupo de Whatsapp "Nuestra Voz", que nació con la decisión gerencial de dar el paso al frente en materia política y tenía el objetivo de aunar discursos en las redes sociales, pasó de apoyar a Macri a pedir que reuncie a sus aspiraciones.

El grupo tiene 256 miembros, el máximo permitido por el servicio de mensajería, y está integrado por dueños de empresas y gerentes. Los que más chatean, reveló el propio Bercovich en BAE Negocios, son Martín Cabrales (Cabrales), Martín Migoyay Guibert Englebienne (Globant), Marcos Galperin ( Mercado Libre), Gabriel Martino( HSBC), Sergio Kaufman o Inés Bertón (Tealosophy). Aunque en el grupo también están Alejandro Bulgheroni (Panamerican Energy), Hugo Sigman (Insud) e incluso Cristiano Rattazzi ( Fiat), que lo leen salteado y son renuentes al tecleo.

1565309461154Axel Kicillof dió el gran golpe de las PASO al ganar en la provincia con casi el 50% de votos

Luego de reclamar sin suerte la abolició de las PASO, tal vez entendible con el diario del lunes poselectoral, Bercovich reveló hoy que uno de los ejecutivos que pertenecen al selecto clan se puso al hombro la campaña para pedir a Macri que deje su lugar a Lavagna, estrategia que alguna vez se barajó, como también la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal.

La falta de alternativas es, otra vez, caballito de batalla para convencer a los demás: "Es la única salida para tener alguna chance de no volver al populismo del pasado", escribió al grupo.

Según Bercovich, "lo que se está viviendo es un desbande, una bomba de fragmentación en las propias entrañas del macrismo". Y sobre los integrantes de este círculo empresarial, detalló: "Son tipos, como Marcos Galperín, que hablan con gente de primera línea y saben lo que está sucediendo".

"Son inconcluyentes, poderosos y ricos pero nunca se esperaban una diferencia de esta magnitud", aseguró. Por eso, ahora, reclaman "que Macri se baje y apoye a Lavagna" ya que creen que la situación sino "será irreversible" porque "no habrá ballotage".

Bercovich afirmó que una fuente del gabinete le dijo que "Macri está empecinado con ser el primer presidente no peronista en terminar su mandato", aunque opinó: "Debería estar más preocupado por la economía, por frenar la situación y encarar la transición de manera responsable".

articulos_3933_1_171105_821608Macri se llevó una sorpresa, el voto del campo fue menos de lo esperado

Finalmente, el periodista concluyó que el gobierno no se "responsabilizó democráticamente ante el resultado de las PASO".

"Ayer mismo, luego de saber los resultados, Macri debió haberse reunido con el presidente del Banco Central, Guido Sandliers, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y no recién esta mañana. Ni siquiera iniciaron alguna acción, gesto o comunicación con los banqueros o con Lavagna", concluyó.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto