Ituzaingó: Vidal salió a castigar a las Pymes después de perder las elecciones

Los vecinos de la ciudad transitan momentos de indignación y bronca, ya que se llevó a cabo un operativo sin precedentes en donde ARBA está clausurando pequeños negocios en el barrio San Alberto

Política - Comercio 14 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
Maria eugenia vidal

Un operativo de ARBA sin precedentes se está llevando a cabo en estos momentos en  San Alberto,uno de los barrios más carenciados de  nuestro municipio. “ Llegaron y empezaron a entrar a los comercios a clausurarlos, son un montón, vienen caminando con una valija que dice “ARBA” y arrasan con todo, los pequeños kioscos, las carniceras, los almacenes, lo que venga. Multan y clausuran, parece mentira, gente que se gana la vida como puede y a dos días de que perdieron la elección, hacen esto, ” dice el mensaje de un comerciante indignado  enviado al diario. “Están en todos lados, por la calle Cerrito, Almagro y también en las laterales”.

macri_galperinMercado Pago perdió en la bolsa y trasladó las pérdidas a sus clientes de billetera virtual

“ Una chica pobre con un ataque de nervios, a otro comerciante le pusieron una multa de 80.000 pesos y lo clausuran, están por todos lados, acá en este barrio pobre que el comerciante no sabe como vender, le caen y le cierran el comercio, es indignante” finaliza el mensaje.

Aunque seguramente, la agencia Provincial de impuestos, tenga todos los instrumentos legales para clausurar los pequeños negocios en este barrio, lo cierto es que en plena crisis, no se logra entender porque lo hace en estos barrios y con comercios de supervivencia como  pequeños kioscos, almacenes de barrio y pequeños emprendimientos que en realidad son comercios de cercanía y sin grandes movimientos. ” Por que no van a fiscalizar a los grandes supermercados o a los bancos, que se están llevando todo la plata de la Argentina” afirmaba muy enojada una mujer a la que le clausuraron un pequeño kiosco instalado en su casa. “ Acá viene gente del barrio y vendo muy poco que me alcanza solo para comer” asegura.

La Ciudad intento comunicarse con ARBA y no hubo respuestas.