Alberto Fernández se reunió con empresarios del Agro

En el Día Mundial de la Alimentación, el candidato del FdT junto a Sergio Massa, Daniel Arroyo y Santiago Cafiero recibieron a 12 referentes de distintas cadenas agroindustriales en el marco de la convocatoria del referente para hacer frente al hambre.

Política - Agro 17 de octubre de 2019 Colaborador Colaborador
hambrees.jpg_147459497

Un grupo de empresarios del sector agroindustrial visitó ayer al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, para interiorizarse de la "Convocatoria contra el Hambre" que lanzó la semana pasada como parte de sus políticas hacia el 10 de diciembre.

Se trató del primer encuentro formal para muchos de los hombres del agronegocio local que tienen con Fernández, ganador de las PASO y quien puede resultar electo Presidente el próximo domingo 27.

En sus oficinas de San Telmo, Fernández junto al candidato a diputado naiconal Sergio Massa y a los dirigentes Daniel Arroyo y Santiago Cafiero recibieron a los referentes de bolsas de cereales del país, de las agroexportadoras, de los molinos harineros; cámara avícola, frigoríficos exportadores de carne vacuna, de semilleros, así como dirigentes de dos de las cuatro gremiales del campo (CRA y Coninagro) y del gremio de peones rurales (Uatre).

Al encuentro, convocado por el candidato presidencial concurrieron Jose Martins, presidente Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente CIARA-CEC; Dardo Chiesa presidente de CRA y Octavio Bermejo, gerente de Coninagro; Diego Cifarelli; presidente de FAIM (molineros); Alfredo Paseyro, general general de la Asociación de Semilleros (ASA).

IMG_20191016_162440Aumento dramático: La inflación de Septiembre fue de 5,9% con picos mayores en el interior del país

También estuvieron en la reunión, que se realizó en las oficinas de la calle México, Julian Echazarreta; vicepresidente Bolsa de Cereales y de la cooperativa ACA; Carlos Sosa de Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; Rafael Paz, de la Cámara de Córdoba; Roberto Domenech,  presidente de la cámara avícola (CEPA); Fernando Antunez, de UATRE y Mario Ravettino, presidente de la Cámara de Frigoríficos Bovinos.

Según comentaron fuentes empresarias consultadas por El Cronista, la reunión tuvo carácter institucional, en coincidencia del Día Mundial de la Alimentación, para conocer la propuesta de Fernández sobre la conformación del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que el candidato quiere conformar junto con organizaciones sociales, universidades, sindicatos y empresarios.

Desde el Fdt, por su parte, reforzaron que los empresarios "se comprometieron a acompañar con el objetivo de que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica de alimentos y a resolver el problema del hambre en nuestro país".

Fuente: El Cronista