Ministerio de Agroindustria, sonaron nombres en una reunión de empresarios

Agro 05 de noviembre de 2019 Por
Se empiezan a definir los roles y quiénes ocuparán los diferentes lugares. Es por eso que en una reunión de empresarios en el contexto del VIII Foro de Agroindustria, se empezaron a abarajar nombres para liderar el puesto en el agro
0037120440

Seguramente el centenar de empresarios que se reunió en el Hotel Alvear para el VIII Foro de Agronegocios que organiza Lide no esperaba escuchar algunas de las definiciones que se dieron allí. Es que para el cierre de la jornada, los organizadores pusieron dos de los varios candidatos a ocupar el ahora devaluado sillón de Paseo Colón donde funciona la cartera de Agricultura, que recientemente perdió un pedazo en manos de Producción.
 
El caso es que un exfuncionario de esa cartera, y ahora uno de los principales colaboradores del ascendente tucumano Juan Luis Manzure, el “Turco” Jorge Neme, junto con otro ex de la misma cartera durante la última etapa de la administración Kirchner, el economista del INTA, Gabriel Delgado, aparecieron juntos y en aparente buena sintonía. Las miradas entre los hombres de negocios fueron en aumento, no sólo cuando Neme explicó que la Argentina “tiene alrededor de u$s10.000 millones no ejecutados de préstamos aprobados por distintos organismos internacionales”(unos u$s6.500 millones del BID; otros u$s2.500 millones del Banco Mundial, y algo más de u$s700 millones de otras varias entidades, incluyendo el FonPlata), sino más vale cuando aseguró que “si el Estado no invierte, menos lo van a hacer los privados” y que, “en el corto plazo, para el problema del hambre habrá que agudizar el ingenio, pero no se puede profundizar más la falta de dólares” ya que, según dijo, es el punto crítico que enfrenta el país para poder producir más y crecer.

slim-fernandezAlberto Fernández en México: reunión con Carlos Slim y 10 empresarios de alto rango

Tanto fue el impacto que causó en la sala que un reconocido empresario presente hasta llegó a autodefinirse como “peronista”, mientras en su entorno interpretaban semejante suceso como el “efecto del rayo peronizador”… Todo mucho más distendido de lo que se esperaba, por cierto.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar