Para Sergio Sasia llegó la hora de hacer inversiones y desarrollar la industria local que involucren el sistema de transporte

Sasia hizo hincapié en el desarrollo de la industria nacional, donde el ferrocarril es un pilar fundamental para este mismo. A su vez declaró que es un trabajo en conjunto con el camión.

Mundo Empresarial TV 09 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
Capture 2019-11-10 10.27.14
Sergio Sasia

El Secretario General de la Unión Ferroviaria mostró su visión sobre la actualidad y dijo que "hay un contexto económico social muy difícil. Llegó la etapa de generar políticas de Estado, hoy el gobierno no tiene un proyecto real de articulación de los distintos modos de transporte que apunte a un desarrollo de todo un sistema de transporte y en donde el eje tiene que ser el ferrocarril y para eso hace falta decisión política e inversiones" y agregó "llegó la hora de hacer inversiones para desarrollar la industria local, la industria nacional".

En cuanto a los trenes y como está el sector advierte, "no puede ser que hoy en la Argentina se transporte menos del 5% de toda la carga en ferrocarril, imposible que logremos un desarrollo, que logremos poder llegar a los puertos y poder exportar, para aportar al crecimiento de una nación sino pensamos en desarrollar la industria férrea", y en referencia a la relación con el transporte de camiones declaró "que todos los modos de transporte se complemente y desarrollen, que no sea una competencia camión versus tren. Ese es un gran desafío". 

Mundo Empresarial TV T01E06#AHORA #MundoEmpresarialTV Las pymes se colocan en el eje de la transición y abren el debate

A la hora de hablar de pymes y como puede generarse más trabajo a raíz del crecimiento de los trenes dice "hay que pensar en exportar materia prima con valor agregado, eso generaría más desarrollo en las pymes, más empleo, y que nosotros vayamos nuevamente moviendo la rueda del desarrollo de la industria nacional que es la que mas ha perdido en la Argentina. Hace falta tener una agenda concreta y clara de que modelo de ferrocarril necesita el país para bajar el costo logística y desarrollar la pequeña y mediana industria y las economías regionales"

Por último mencionó un ejemplo claro donde se ve que lo que hace falta es gestión para poder generar empleo, "este gobierno hace un año y medio quería cerrar o clausurar por un tiempo todo el ramal del Urquiza que va por la mesopotamia. Nosotros los sindicatos buscando potenciales productores que quieran invertir y transportar carga, conseguimos eso y hoy está transportando más que cuando se estaba por clausurar. Es decisión política, políticas de Estado que apunten a sostener y desarrollar el ferrocarril".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MundoEmpresarialTV