Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La crisis sin fin: en el tercer trimestre las pymes industriales perdieron 30.000 empleos

El mandato de Mauricio Macri está llegando a su fin pero la crisis se queda. Las pymes industriales sufrieron la pérdida de 30 mil empleos en el tercer trimestre y se observa una caída interanual del 5% de los puestos de trabajo

Industria 12 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
industria acero

 
Las pequeñas y medianas empresas industriales despidieron a unos 30 mil empleados a lo largo del tercer trimestre del año, cifra que refleja una caída del 5% interanual de la cantidad de personas ocupadas, reveló una encuesta de la Fundación Observatorio Pyme.

Este comportamiento se repitió por tercer trimestre consecutivo desde fines de 2017, alertó la entidad.

Y añadió que las dificultades con el empleo se manifiestan también en el sector de Software y Servicios Informáticos, mediante una ralentización del aumento de la cantidad de ocupados.

No obstante, la Fundación resaltó que la devaluación "post PASO" encontró al sector de las medianas empresas industriales en una "franca recuperación" durante el tercer trimestre, pero el de las pequeñas empresas "continuó en caída".

Según el relevamiento, la actividad en las medianas empresas (las que cuentan entre 51 y 250 empleados) creció 9,1% interanual -luego de tres trimestres de caídas- mientras que en las pequeñas (de 10 a 50 trabajadores) bajó 4,2%.

16_10En medio de la crisis, Mondelez quiere suspender a 500 trabajadores por seis meses

Asimismo, la coyuntura reflejó una contracción acumulada interanual en enero-agosto de casi 30% en el crédito real destinado a pymes: "así también se observa que las dificultades de financiamiento hasta septiembre de 2019 aumentaron 21% en forma interanual para las industrias manufactureras de menor dimensión", advirtió el informe.

En términos de expectativas sobre algunas variables centrales para el fin de 2019, la mayoría de las pymes manufactureras no prevén aumentos de las ventas al mercado interno ni de la planta de personal ni de las exportaciones, pero sí un incremento en sus precios de venta.

Para el año próximo, las expectativas sobre rentabilidad se deterioran marcadamente entre los empresarios de cada segmento, como así también las expectativas sobre el desempeño económico futuro en general, indicó la Fundación Observatorio Pyme.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias