Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

En medio de la crisis, Mondelez quiere suspender a 500 trabajadores por seis meses

Se trata de 350 de la fábrica de Pacheco y 150 de Victoria, en ambas se producen golosinas, chocolates y alfajores. Sería para evitar despidos masivos

Industria 11 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
16_10

El sector de la industria alimenticia se complica día tras día. Esta vez le tocó el turno a la empresa Mondelez Argentina S.A. que se presentó ante el ministerio de Producción y Trabajo y solicitó poder suspender a 500 trabajadores en dos de sus plantas desde el 1 de diciembre hasta el 1 de junio de 2020.

Mondelez propone suspender por seis meses a 350 trabajadores de la planta de Pacheco donde se producen las marcas Oreo, Pepitos, Express, Variedad, galletitas Mayco, Tita, Rodhesia y alfajores Milka, Shot y Terrabusi. Sumados a 150 trabajadores más de la planta de Victoria donde se hacen las marcas Halls, Beldent, chocolates Milka y los Palitos de la selva.

Capture 2019-11-10 10.27.32Miguel Ponce en relación al cepo "si no se tomaba esta medida no llegábamos a diciembre"

Durante estos 180 días los trabajadores percibirán "el 90% de la remuneración básica y antigüedad, sin alcanzar los conceptos atados a la producción y a la presencia del personal en planta". La empresa Mondelez explicó a BAE Negocios que "se están evaluando medidas temporales en nuestras plantas para evitar medidas más extremas".

La noticia se conoce en el mismo momento que salen a la luz los balances a septiembre, donde muestran que Molinos perdió $1356 millones y Arcor $2610 millones en los primeros nueve meses del año.

Los argumentos que explicó Mondelez en la solicitud de audiencia: "la grave crisis financiera que atraviesa el país...nuestra economía está afectada por un proceso inflacionario superior al 50% anual, la suba del dólar de este último año en más del 100%, las enormes dificultades de acceder al crédito, el impacto de las exponenciales subas de las tarifas, entre otros, han afectado y retraído el mercado, por la sensible pérdida del poder adquisitivo del salario en relación a la inflación, y la pérdida en este último año de aproximadamente 120.000 puestos de trabajo registrado".

 
Sobre la situación de la empresa explicó en el escrito: "Mondelez registró en el último período una sensible baja de las ventas y una preocupante acumulación de stock de nuestros productos. Lo mismo sucede con nuestros distribuidores, lo cual hace más grave la acumulación de stock. En este año se refleja una disminución de las unidades vendidas, que se va incrementando mes a mes. La preocupante situación sin visos de solución en lo inmediato nos obliga a hacer este pedido".

Mondelez advierte en el escrito, lo que puede pasar si esto no es aceptado: "ofrecemos a la Asociación Sindical la formulación de suspensiones concertadas de sus trabajadores a efecto de evitar despidos masivos y la consiguiente pérdida de la fuente laboral". Las nuevas audiencias para definir las medidas son el 13 de noviembre para la Planta Victoria y el 15 de noviembre para la planta de Pacheco.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias