Gabriela Granata, directora del diario BAE, "este gobierno ha dejado de lado las campañas de información pública"

Estuvo presente en #MundoEmpresarialTV y se refirió a cómo es el rol de los medios de comunicación en relación a las políticas, la desinformación por parte del gobierno de Cambiemos en el último tiempo y cómo se actuó. También hizo hincapié en las pymes y sus necesidades a corto plazo.

Mundo Empresarial TV 30 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador

La Directora de BAE Negocios, habló acerca de los debates que generaron desde el diario pensando en el futuro y en lo que se viene, tales como la economía y las estrategias de comunicación del Estado teniendo en cuenta el gobierno entrante con de Alberto Fernández. "La primera charla fue sobre economía y las perspectivas para el 2020 y la segunda nos queríamos centrar en como es la relacion entre los medios y el Estado, la comunicación política y de gobierno y ver como se manejan los gobiernos con la prensa", y agregó "hemos cuestionado mucho la política económica de este gobierno, somos un medio crítico y eso derivó en que se cerraran algunas puertas. De todos modos no fue un obstáculo, recibimos apoyo de quienes creen que hay que favorecer la pluralidad de voces"

Granata se refirió a la poca visibilización que mostró en el último tiempo el gobierno de Cambiemos en los medios de comunicación, "este gobierno ha dejado de lado mucho las campañas de información pública. No tengo muy presente que haya habido últimamente campañas vinculadas con pago de impuestos, moratorias de AFIP, préstamos, las campañas han desaparecido. El gobierno se retiró de los medios y pasa a informar por otro lado, y desatendió lo que es el principal canal de información masivo y homogeneizador, como la televisión", y concluyó, "hay un retiro de las políticas, y por lo tanto no tenes que comunicar. Se pensó más en las elecciones y no tanto en la gestión pública".

e8a8c1051f857c1ec04261a89dc26456f96e9aAlberto Fernández en la UIA: "Vamos a ayudar a los que producen"

En relación a las pymes y lo que se viene a partir del próximo gobierno advirtió, "cuando Alberto Fernández habla de recuperar el consumo interno, no hay dudas de que está hablando de darle un poco más de juego a las pymes. Salió un informe de elypsis planteando que las pymes tienen una deuda global de 800 mil millones de pesos y eso implica que muchas han estado resistiendo. Tenes un núcleo de pequeñas y medianas empresas esperando que le abran una puerta para dar un salto y volver a producir".

2019-11-30 (2)

Por otro lado dio su visión acerca de que es lo que necesitan desde el sector pyme para poder volver a reconstruirse, "básicamente necesitan financiamiento, alivio a las deudas fiscales e incentivos fiscales para volver a producir. Son tres condiciones macro para poder producir y ninguna de las tres la tuvieron en este gobierno. Creo que esos tres ejes pueden dar la caja de herramientas para el crecimiento de las pymes".

MIRÁ EL PROGRAMA DE #MUNDOEMPRESARIALTV