Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Alberto Fernández en la UIA: "Vamos a ayudar a los que producen"

El presidente del Frente de Todos manifestó su apoyo a quienes produzcan. La intención es reactivar la industria y la economía para que el mercado interno vuelva resurgir. "No quiero dejar de pagar lo que debemos" advirtió.

Política 29 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
e8a8c1051f857c1ec04261a89dc26456f96e9a

El presidente electo, Alberto Fernández, expresó que durante su gobierno se va a impulsar que los industriales argentinos “vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y dar trabajo” y remarcó que no va a “premiar a los que especulan, sino a ayudar a los que producen”, al participar de la 25º Conferencia de la Unión Industrial Argentina.

En ese sentido, acompañado por el titular de la UIA, Miguel Acevedo, el presidente electo resaltó la importancia del Consejo Económico y Social como un espacio para decidir en conjunto y consensuar “lo que tenemos que hacer para que la Argentina se ponga de pie y vuelva a producir y allí todos tienen que entender que algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar porque, más allá del optimismo de los informes de algunos, las cuentas fiscales quedan en un estado deplorable”.

“No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y que han sido acordadas de un modo delirante, porque pidieron mucha plata a pagar rápidamente, se lleven puesta a la industria, al trabajo, generen más pobreza y desocupación”, manifestó Alberto Fernández.

“Vamos a pagar –dijo el presidente electo— el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares por los que tengamos que pagar nuestras deudas. Así va a ser esta vez. Espero que todos lo entendamos, no quiero dejar de pagar lo que debemos”.

“Hoy la industria produce lo mismo que en 2006. Nadie puede estar contento con lo que nos ha pasado. Estos 4 años fueron años de especulación financiera, donde era mejor apostar a un bono o a las lebacs, que invertir trabajo, en el mundo de los especuladores pierden los mejores, que son los que trabajan”, dijo Fernández, quien agregó: “Vamos a ser mejores cuando se termine esta Argentina decrepita de la especulación”.

Te puede interesar

whatsapp-20image-202020-07-09-20at-2011-31-43

Los que faltaron en la foto del 9 de julio

Colaborador
Política 10 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el día de la independencia Argentina que contó con la presencia virtual y física de gobernadores y representantes de diversos sectores. Sin embargo en la foto hubo dos grande ausentes del motor nacional: las pymes y las organizaciones sociales

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias