Pymes nacionales pidieron que se siga investigando la responsabilidad empresarial en los delitos de lesa humanidad

El secretario Horacio Pietragalla Corti se reunió con miembros de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), entidad gremial-político empresarial por una economía nacional, popular y democrática.

Política 15 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
49380578391_c98ae2607d_k

En ese marco, los representantes de la agrupación le manifestaron a Pietragalla su respaldo y la voluntad de poner a disposición la institución para trabajar de manera conjunta con la Secretaría.

El ENAC lleva adelante iniciativas como el “Nunca Más Económico”, investigación que profundiza acerca del rol de las corporaciones y su vinculación con los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

En este ámbito, forjaron un vínculo de trabajo acompañando a diferentes organismos y referentes del movimiento de Derechos Humanos en el camino de la Memoria, Verdad y Justicia.

AFIP- 4AFIP: Entérate cuáles son las categorías del Nuevo Régimen de Monotributo

Leo Bilanski le solicitó al secretario de derechos humanos que se siga investigando la responsabilidad de al menos 200 empresas en delitos de lesa humanidad sucedidos durante la dictadura militar de 1976 a 1983 en la Argentina.

Además del presidente de ENAC, Leo Bilanski, estuvieron presentes en el encuentro, la vicepresidenta Ada Veiga Ricco, junto a Xavier de Escalada, Carlos Eraldo y Sergio Berutti, integrantes de la asociación.
 
 

Te puede interesar