Clausuran un supermercado que aplicó un recargo en la tarjeta Alimentar

Fue en el partido bonaerense de Almirante Brown. “No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares”, aseguró el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo #AlimentAR

Política - Comercio 26 de enero de 2020 Editor Editor
daniel-arroyo
daniel-arroyo

Un supermercado del municipio bonaerense de Almirante Brown fue clausurado por aplicar un recargo por el uso de la tarjeta Alimentar, destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La clausura del supermercado de la localidad de Ministro Rivadavia, en la intersección de las calles Vucetich y Lahille, fue llevada a cabo por la Dirección General de Inspección del municipio conducido por Mariano Cascallares.

 “Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la tarjeta Alimentar”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

Precisamente, Almirante Brown fue uno de los siete municipios bonaerenses en los que Desarrollo Social comenzó el 20 de enero la distribución de la tarjeta, que continuará este lunes con entregas en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que la semana siguiente, la primera de febrero, será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui, por lo que en cuatro semanas la tarjeta Alimentar estará distribuida en 24 municipios del conurbano.

De acuerdo con las denuncias recibidas por la Municipalidad de Almirante Brown, el comercio clausurado no sólo cobró en diferentes ocasiones una comisión del 10% por el uso de la tarjeta sino también la aceptaba a condición de tener que gastar el total de su monto, “en vez de permitir realizar compras parciales como corresponde”.

Por su parte, Cascallares puntualizó que “es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos" y los instó a “proteger entre todos a Precios Cuidados y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre, porque son herramientas importante para incluir y para ir ganándole a la inflación”.

Desarrollo Social recordó que “en Concordia también se procedió a la clausura de negocios por abusos, tras la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar en esa ciudad”.
 
Asimismo, recordó que “los ciudadanos pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar”.

La tarjeta Alimentar fue habilitada para comprar alimentos (excluyendo bebidas alcohólicas) y no sirve para extraer dinero en efectivo. Está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciban la asignación.

La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes y la cartera dirigida por Arroyo aclaró que “no se tramita en ningún lado” y que la ANSeS es el organismo que notifica a cada beneficiario cuándo está en condiciones de retirarla por el banco que determine cada provincia.

La entrega se está haciendo por etapas y los montos a cobrar dependerá de la cantidad de hijos a cargo.

Fuente: InfoBae

Lo más visto