Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Supermercados siembran dudas sobre la ley de góndolas

#LeyDeGondolas El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, puso en duda la aplicabilidad de la ley que busca democratizar el acceso a los alimentos en los comercios.

Comercio 24 de febrero de 2020 Editor Editor
supermercado-gondolas
supermercado-gondolas

El titular de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, destacó el proyecto de ley de Góndolas, que tiene media sanción en Diputados y será tratado en sesiones ordinarias por el Senado. Sin embargo, puso en duda lo factible de aplicarla.

 
“El espíritu de la ley es bueno, busca un fin bueno, pero es muy difícil de llevarla a cabo operativamente y mantenerla en el tiempo sin perjudicar a ningún sector”, consideró el empresario y agregó que “se debe considerar la situación de todos los sectores que componen la cadena de comercialización”.

En ese sentido, afirmó a El Destape Radio que “el Estado puede intervenir previamente para que no haya mono marcas” y señaló que “no son los Supermercados los que puedan regularlo”.

Por eso reclamó que “debe haber más tiempo de diálogos, con productores, industriales, comerciantes y hasta consumidores en la mesa”.

“Si a una empresa la obligas a tener cinco marcas de casa cosa, se va a haber complicada la rotación de un producto. Es perjudica comercialmente”, indicó y opinó que “hay que regularla más a la ley

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias