Supermercados siembran dudas sobre la ley de góndolas

Comercio 24 de febrero de 2020 Por Editor
#LeyDeGondolas El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, puso en duda la aplicabilidad de la ley que busca democratizar el acceso a los alimentos en los comercios.
supermercado-gondolas
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El titular de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, destacó el proyecto de ley de Góndolas, que tiene media sanción en Diputados y será tratado en sesiones ordinarias por el Senado. Sin embargo, puso en duda lo factible de aplicarla.

 
“El espíritu de la ley es bueno, busca un fin bueno, pero es muy difícil de llevarla a cabo operativamente y mantenerla en el tiempo sin perjudicar a ningún sector”, consideró el empresario y agregó que “se debe considerar la situación de todos los sectores que componen la cadena de comercialización”.

En ese sentido, afirmó a El Destape Radio que “el Estado puede intervenir previamente para que no haya mono marcas” y señaló que “no son los Supermercados los que puedan regularlo”.

Por eso reclamó que “debe haber más tiempo de diálogos, con productores, industriales, comerciantes y hasta consumidores en la mesa”.

“Si a una empresa la obligas a tener cinco marcas de casa cosa, se va a haber complicada la rotación de un producto. Es perjudica comercialmente”, indicó y opinó que “hay que regularla más a la ley

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