Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Cancillería abrió el acuerdo Mercosur UE ¿Qué productos y qué aranceles negociaron en el Gobierno de Macri?

Por primera vez Cancillería Argentina abrió las propuestas tanto del Mercosur como de la Unión Europea sobre qué productos y que aranceles negociaron durante la gestión de Mauricio Macri.

Gobierno 11 de marzo de 2020 Editor Editor
EU-and-Mercosur

Cancillería publicó dos documentos que listan a lo largo de centenares de hojas unas tablas donde se informa posición arancelaria, descripción, arancel actual y arancel propuesto en el marco del acuerdo Mercosur UE.

Con el objetivo de garantizar el derecho de acceso público a la información la Cancillería finalmente reveló que negoció, en secreto, Dante Sica. En rigor ahora todos los sectores productivos conocerán si se plantea abrir o no su sector a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

El acuerdo no está legalmente constituido en virtud de que todos los países intervinientes deben ratificar a lo largo de un proceso el mismo. En la Argentina es el Congreso de la Nación el que lo debe aprobar, algo que la mayoría de los sectores industriales pymes se oponen.

alberto-fernandez-1920-1_crop1561406509975_crop1561673626874El gobierno pone en duda continuar el acuerdo UE-Mercosur y prioriza la industria nacional

Bajar documentación desde la web de Cancillería

Oferta de Bienes   Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Unión Europera

Oferta de Bienes   Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mercosur

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias