El Gobierno y el Banco Nación financiarán a las pymes para la compra de maquinaria agrícola e industrial de origen nacional

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación destinarán 3.000 millones de pesos en créditos para la compra de maquinaria agrícola y/o industrial de origen nacional por parte de pymes, productores agropecuarios y clientes de la megamuestra ExpoAgro 2020.

Política - Agro 13 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
campo

La línea de financiamiento consiste en un máximo financiable de 15 millones de pesos; un plazo de pago de 4 años; una tasa de interés fija del 23 por ciento para los primeros doce meses; del 25 por ciento para el segundo año; y para el tercero y cuarto años el interés será calculado a través del Badlar más 10 puntos porcentuales anuales.

La tasa de interés será subsidiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), del Ministerio de Desarrollo Productivo.

panaderos"La secretaría de comercio tiene que intervenir la cadena del Pan, los aumentos no paran"

Además, los clientes de la tarjeta AgroNación del BNA tendrán beneficios para la adquisición de hacienda en los remates que se lleven a cabo desde el 10 hasta el 27 de marzo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó la reducción de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central, que hoy es del 38 por ciento, y señaló que “se está recuperando el crédito a tasas razonables, con el acompañamiento en este proceso por parte de los bancos públicos”.

“Esta línea en particular permitirá dinamizar la industria nacional de maquinaria agrícola a partir de la actividad agroindustrial”, agregó Kulfas.

Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, enfatizó que desea “volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, con la pequeña y mediana empresa, con el campo y con todos los sectores productivos”.

Fuente: Motor Económico