El Gobierno argentino compró la producción de respiradores del próximo bimestre

Gobierno 23 de marzo de 2020 Por Editor

La decisión es elogiable. Desde Casa Rosada quieren cubrir la cantidad de respiradores artificiales necesaria en los próximos 45 días. Días atrás, a través de otra medida se había limitado la exportación. Crece la conciencia de la gravedad de la situación.

Como parte de las medidas de asistencia para mitigar la pandemia del coronavirus, el gobierno argentino compró la totalidad de la producción de respiradores del país de los “próximos dos meses”. China también está haciendo aporte de este tipo de dispositivos de respiración mecánica.

“En el país hay tres fábricas de respiradores artificiales, y toda la producción de los próximos dos meses está comprada por el Estado, y allí ya tendremos una cantidad suficiente”, confirmó este domingo el presidente Alberto Fernández en declaraciones radiales.

laboratorioCórdoba: Una Pyme que fabrica respiradores artificiales dejó de exportar, aumentó 300% su producción y sumó personal

Asimismo, informó que China está “donando respiradores artificiales” y que “empresarios están haciendo compras y ofreciendo fondos” para importar el instrumental que resulta clave para enfrentar los casos de Covid-19 confirmados en el país, que hacienden a 225.

Pocos días atrás, el Ejecutivo limitó las exportaciones de aparatos de oxigenoterapia, sus partes y accesorios, necesarios en todas las camas de terapia intensiva para combatir la pandemia, a través del Decreto 301/2020.

Fernández puso de manifiesto el trabajo que se está realizando en el Instituto Nacional de Microbiología doctor Carlos Malbrán, para diagnosticar los casos Covid-19. En ese contexto remarcó la descentralización en “35 laboratorios” que desde esta semana se sumaron al análisis de las muestras.

Fuente: Ser industria

Te puede interesar