Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Enroques en el Ministerio de la Producción luego del conflicto con la UIA

El secretario de Industria deja el cargo y dirigirá las mesas sectoriales

Gobierno 23 de marzo de 2018 Editor Editor
martin_etchegoyen

En los próximos días, Martín Etchegoyen dejará de ser el secretario de Industria y pasará a ser jefe de asesores del Ministerio de Producción. Pero más allá de los títulos, importa la misión que le encomendó directamente el presidente Mauricio Macri: fortalecer las mesas sectoriales para incrementar las exportaciones de alto valor agregado.

Según contaron ayer en el Ministerio de Producción, Etchegoyen será reemplazado en los próximos quince días por el subsecretario de Industria actual, Fernando Grasso, quien ya promete continuidad en las políticas industriales. Para Grasso, la industria crecerá cerca de 3% este año gracias a la tracción brasileña.

La nueva misión de Etchegoyen nace de la riña entre la UIA y el Gobierno, y la reconciliación a la que llegaron en un encuentro en la Casa Rosada su cúpula; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En esa reunión se acordó fortalecer las mesas de producción, que actualmente son cerca de siete. Etchegoyen cree que a fin de año podrían ser unas 14. Las nuevas que podrían sumarse son una agrícola, alimentos diferenciados, de logística, de comercio y de servicios basados en conocimiento.

20180312 - UIA 2La UIA aceptó la rendición incondicional

"La idea es caracterizar los sectores, conocer sus problemáticas, generar interacción con las empresas, los sindicatos y los gobernadores, entre otros, y buscar mejorar la competitividad para poder exportar más", afirmó Etchegoyen.

La nueva misión del ex secretario de Industria llega además en un contexto de fuerte déficit comercial. Si bien las exportaciones dejaron de caer todavía crecen lentamente y por debajo de las importaciones como consecuencia del importante costo argentino y el handicap que aporta un gradualismo sobre la base de un atraso cambiario (el déficit fiscal financiado con deuda externa).

SkbeTExqM_640x361__1En dos meses el déficit comercial ya está en US$ 1.872 millones

"Desde lo profesional es un paso muy importante porque amplía mi espectro de trabajo", señaló Etchegoyen ayer. El actual jefe de asesores, Matías Fernández, seguirá en el Ministerio de Producción. Su futuro cargo no fue definido aún.

Fuente: La Nacion

Te puede interesar

20200223_090727055_bae240220-002f01

Nuevo apoyo del G20 para que el FMI reduzca las tasas

Colaborador
Economía 14 de octubre de 2021

Las principales economías del mundo respaldaron la propuesta de Argentina para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargas a los países más endeudados con la entidad de crédito multilateral

coloquio-idea-1jpg

IDEA: Un foro lleno de formadores de precios e inflación

Colaborador
Empresas 15 de octubre de 2021

El INDEC dio a conocer los números inflacionarios del mes de septiembre y también la sumatoria del último año, donde la misma supera por dos puntos el 50%. El bolsillo de la gente está castigado, y las miradas apuntan a un mismo lado: el empresariado. Seguí en vivo en coloquio IDEA. 13.30 la palabra del presidente de la Nación

Lo más visto

Que mercado pago libre

Desde el comienza de la pandemia, Argentina lidera la lista como el país con más usuarios de billeteras virtuales en latinoamérica

Colaborador
Economía 16 de octubre de 2021

Trendsity en conjunto con Mercado Pago desarrolló un informe sobre el acceso a las herramientas de pago digital desde marzo del 2020. Según los datos, Argentina es el país de la región con mayor dinamismo con relación a la aceleración digital. En las encuestas sobre uso de billeteras digitales y el conocimiento financiero, el país también encabeza la lista. Aún se deben superar brechas de género y de acceso para continuar mejorando

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Boletín de noticias