Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Tarifazo PYME: le llegó una factura de luz de $272 mil

Carlos contó en Radio 2 que bajaron cuatro mil kilovatios el consumo pero el servicio les aumentó casi $40 mil. "Vamos a resistir, tenemos que seguir por nuestros empleados y nuestra gente", afirmó el trabajador de Totoras

Provincias 23 de marzo de 2018 Editor Editor
facturaepe01.jpg_1663805737

El dueño de una pyme de la localidad de Totorasmostró su bronca e indignación por el elevado aumento que sufrió en la tarifa de luz, ya que este mes la llegó una factura de $242 mil.

Carlos, titular del frigorífico “El magrito”, indicó en el programa Pegando la vuelta (Radio 2) que habían hecho un esfuerzo con los veinte empleados para disminuir el consumo dado que el mes anterior la factura llegó a $233 mil: "Pedimos un convenio de tres cuotas y además bajamos cuatro mil kilovatios de consumo, con lo que pensamos que el monto de la factura iba a disminuir".

Pero no solo que no fue así, sino que el nuevo valor llegó aumentado en $40 mil. "No queremos cerrar, pero la última factura no la voy a pagar hasta que no me den una solución", indicó indignado.

"Una pequeña industria no puede sobrevivir de esta manera", continuó, y recordó que tanto el como sus empleados tienen los impuestos al día y que la única forma de salir de esta situación es reducir los costos: "Tendremos que poner un camión en vez de dos, buscar otro tipo de salidas, pero sin perjudicar a los trabajadores".

Al respecto, el sitio Infomas indicó que ante este panorama, el intendente totorense, Horacio Carnevali, le envió una carta al gobernador Miguel Lifschitz, donde solicitó la intervención ante estos desproporcionados aumentos. Además, un grupo de vecinos se manifestó hoy en las puertas de la sede de la EPE en Totoras.

Fuente: Rosaario3

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias