Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

multimedia.grande.98419ea5f2c8ac0d.436170747572612064652070616e74616c6c6120323032302d30392d323320315f6772616e64652e706e67

Jóvenes fueron distinguidos por ENAC en el día del Joven Empresario

Colaborador
Política 27 de septiembre de 2020

Mediante un evento llevado a cabo a través de las redes, la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, distinguió a jóvenes empresarios en cuatro categorías diferentes que tuvieron los ejes de reconversión, exportación, triple impacto e innovación y desarrollo. Participaron más de 150 personas

20200924_respirador_alterenativo_2

Coronavirus: Cómo funciona el nuevo respirador alternativo fabricado 100% en Argentina

Colaborador
Nacional 27 de septiembre de 2020

Desarrollado por el INTI, cuesta entre un 10 y un 15% del valor de un respirador convencional y, al realizarse con componentes de industria nacional, es de fácil producción. Su funcionamiento automático y su alta autonomía permiten atender a varios pacientes críticos a la vez y facilitar así el trabajo de los médicos de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Créditos a tasa cero: Los bancos deberán descontar los pagos del monotributo

Mediante un comunicado publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio precisiones sobre ciertas operaciones que deberán realizar los bancos en el marco del otorgamiento de créditos a tasa cero.

AFIP 12 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
AFIP- 4

La Administración Federal de Ingresos Püblicos (AFIP) determinó que los bancos deberán descontar los pagos del monotributo y de los aportes de los trabajadores autónomos de junio, julio y agosto de este año, a los beneficiarios de los créditos a tasa cero, a través de la Resolución General 4708/2020 publicada en el Boletín Oficial.
 
La norma dio precisiones sobre ciertas operaciones que deberán realizar los bancos en el marco del otorgamiento de créditos a tasa cero, contemplados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y para trabajadores autónomos, con un subsidio del 100% del costo financiero total.

Fate San FernandoIndustria del neumático: Fate recorta el 25% de salarios y abre una grieta en el sector

Además, estableció que la entidad bancaria realizará el pago del Volante Electrónico (VEP) correspondiente a las obligaciones de los tres períodos fiscales con vencimiento posterior al otorgamiento del crédito, en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales, en los casos de pequeños contribuyentes, y los aportes previsionales, para los casos de trabajadores autónomos.

Para eso, AFIP pondrá a disposición de los bancos otorgantes, en cada uno de los desembolsos, la información relativa en VEP consolidados con los valores correspondientes a las obligaciones de los beneficiarios en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales de monostributistas, o aportes previsionales en el caso de autónomos, y sus respectivos vencimientos, a fin de proceder a su cancelación.

Asimismo, a través del servicio E-Ventanilla se informará a cada entidad bancaria el listado de VEP consolidados generados por esta operatoria y su detalle, a fin del seguimiento de los pagos de las obligaciones de todos los beneficiarios.

Por su parte, el Banco Central informará diariamente a la AFIP el detalle de los beneficiarios que accedieron al crédito a tasa cero.

AlbertoAlberto Fernández: "Muchos de AEA aplaudieron la decadencia de la Argentina"

Al efectuarse el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda.

En ese sentido, los bancos deberán efectuar la cancelación de los VEP consolidados a través de su red de pagos dentro de los tres días hábiles siguientes contados desde la generación, fecha en la cual expirarán.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

guzman del pont gobierno

El Gobierno aprobó el ATP 6 para octubre

Colaborador
Empresas 24 de septiembre de 2020

El Gabinete Económico resolvió la continuidad del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para auxiliar a las empresas en el pago de salarios de septiembre debido a situación excepcional de la pandemia.

Lo más visto

Boletín de noticias