Crisis mundial: Boeing despide vía email a más 12.000 trabajadores

El fabricante de aviones anunció en abril que reduciría un 10% su fuerza laboral global de 160.000 personas para fines del 2020

Economía - Internacional 28 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
Culturageek.com_.ar-Boeing-777X-1

 
El fabricante de aviones estadounidense Boeing eliminará más de 12.000 empleos en Estados Unidos, incluyendo salidas voluntarias de 6.770 trabajadores, en momentos en que se reestructura de cara a enfrentar una nueva era tras la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La compañía, que está reabriendo sus fábricas, también reveló que planea "varios miles de despidos restantes" en los próximos meses, pero no dijo dónde se realizarían.

Matias kulfasLos salarios más altos serán excluidos del ATP

Boeing anunció en abril que reduciría un 10% su fuerza laboral global de 160.000 personas para fines del 2020. Aseguró este miércoles que aprobó la desvinculación voluntaria de 5.520 empleados estadounidenses que dejarían la empresa en las próximas semanas y afirmó que estaba notificando esta semana a 6.770 trabajadores su despido.

La compañía busca recortar costos ante la caída de la demanda por aviones debido a la pandemia, informó la agencia Reuters.

En abril,  Boeing registró cero pedidos por segunda vez en el año y clientes cancelaron otras 108 órdenes por su 737 MAX -obligado a permanecer en tierra tras dos accidentes- para registrar su peor inicio de año desde 1962.

El presidente ejecutivo, Dave Calhoun, dijo a los empleados en un correo electrónico que "el devastador impacto de la pandemia sobre la industria de aerolíneas significa un profundo recorte en el número de jets comerciales y servicios que nuestros clientes necesitarán en los próximos años, lo que a su vez significa menos empleos". "Desearía que hubiera otra forma", agregó.

macri-mentirosoUrgente: una red de narcos lavó $ 1.200 millones a través de la ley de emprendedores de Macri

La compañía dijo también que la pandemia empeoró la crisis que atraviesa la compañía desde que el 737 MAX fue obligado a permanecer en tierra tras un segundo accidente fatal. La firma dijo que espera retomar las entregar del avión en el tercer trimestre tras aprobaciones regulatorias.

El mes pasado,  Boeing recaudó USD25,000 millones en una oferta de bonos que le permitió evitar tener que aceptar ayuda gubernamental. 

Fuente: BAE Negocios

Lo más visto