Mundo Empresarial Mundo Empresarial

"En la ley de expropiación se declarará a la empresa de utilidad pública" Fernanda Vallejos

La diputada Nacional Fernanda Vallejos se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de intervenir el Grupo Vicentin. Vallejos había adelantado que esta línea política era la que debía de seguir el Gobierno Nacional.

Opinión 08 de junio de 2020 Editor Editor
20181218 - fernanda vallejos

El gobierno decidió la intervención y próxima expropiación de Vicentín, empresa líder en el mercado agropecuario argentino. El Estado garantizará la continuidad de la empresa, asegurando las fuentes de empleo de sus trabajadores.

También es una garantía para 2.600 pequeños productores, que podrán seguir vendiendo su producción a la empresa. Y, desde ya, es una decisión trascendente para la Argentina, que podrá mantener, mediante la participación del Estado, a uno de los operadores de mayor envergadura.

Alberto Fernández vicentinVicentin: El Gobierno Nacional decretará la intervención y enviará una ley de expropiación

El presidente anunció el envío al Congreso de una ley de expropiación del Grupo Vicentín. Todos los activos del grupo pasarán a formar parte de un fondo fiduciario, cuya gestión estará a cargo de YPF Agro. De modo que una empresa de capitales mixtos, afrontará el gerenciamiento.

El rescate de Vicentín tiene, sin dudas, enorme valor para la economía argentina y, particularmente, en un sector de especial relevancia: el mercado de granos y de cereales, un activo estratégico en nuestro mercado de exportación.

En la ley de expropiación se declarará a la empresa de utilidad pública. En este punto es vital considerar que se trata de una empresa que se dedica a la producción de alimentos, lo cual tiene importantes implicancias en materia de soberanía alimentaria.

claudio-lozanoPiden que Vicentin sea una empresa pública no estatal

Te puede interesar

¿Por qué Macri dice que gobernó hasta el 11 de agosto? ¿Qué pasó hasta el 10 de diciembre?

La dimensión desconocida de Mauricio Macri

Colaborador
Política 21 de octubre de 2020

El ex presidente de la Nación dice que su mandato finalizó el 11 de agosto del 2019, fecha en las que perdió las Paso, y se olvida todo lo que pasó hasta que realmente concluyó su estadía el 9 de diciembre. Aquí un repaso sobre algunas de las medidas que tomó antes de irse que dejaron grandes consecuencias y que hoy dice no recordar

Matias kulfas

El desafío de la reconstrucción pospandemia: ¿Cuál es el plan?

Colaborador
Política 21 de octubre de 2020

Es el intérprete más fiel del horizonte económico que imagina Alberto Fernández. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo planifica la reconstrucción pospandemia, principal desafío del gobierno tras el acuerdo por la deuda externa. Cultor del perfil bajo y el lenguaje técnico, en este reportaje no le escapa a la discusión política. Diálogo a fondo con Matías Kulfas, el optimista de la moderación.

Lo más visto

Boletín de noticias