Mundo Empresarial Mundo Empresarial

De cooperativa a corporación: Sancor vende el 90% de las acciones a Adecoagro

SanCor convocó a asamblea para tratar la venta del 90% de sus acciones a Adecoagro. Los asociados tomarán la decisión final

Industria 28 de marzo de 2018 Editor Editor
2655478h688

La cooperativa láctea SanCor convocó a sus asociados a una asamblea extraordinaria para analizar y aprobar la venta de 90% de las acciones de la compañía a la empresa agroindustrial Adecoagro, informaron fuentes de la cooperativa con sede en Sunchales, Santa Fe.

Según un documento al que tuvo acceso Télam, se invitaría a sus asociados a la asamblea y, de aprobarse el plan de acción por parte de sus dirigentes, SanCor "constituirá una Sociedad Anónima a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta", propuesta por Adecoagro.

A partir de ese punto, se "le venderá a Adecoagro no menos del 90% de las acciones al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta".

5924ce88122d9_660_360!Las empresas argentinas fracasan en la búsqueda de fondos en Wall Street, enojo con Caputo

La asamblea se llevará a cabo en su casa matriz en la localidad de Sunchales, en Santa Fe, el 12 de abril a las 8.30.

Desde la empresa interesada en adquirir parte de SanCor, indicaron a Télam que "es una oportunidad enorme para nosotros. Realizamos una propuesta concreta, la cual nos ayudaría a expandirnos".

 campo faa papaFederación Agraria alerta por la importación de papa de Brasil

"Nosotros somos el principal productor de leche cruda y tenemos dentro de nuestro plan estratégico el plan industrial. Eso es lo que queremos hacer y SanCor apareció en el camino como una gran oportunidad", indicaron fuentes del grupo.

SanCor Brinkmann: del reclamo por Ganancias al cierre de la plantaCórdoba: Un Grupo español se quedó con la fábrica de SanCor en Brinkman

Según consta en su página web, Adecoagro realizó días atrás una propuesta de "asociación e inversión" con la cooperativa láctea, aunque los detalles de la oferta no se revelaron.

La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York y que posee negocios vinculados al sector azucarero, de biocombustibles y de granos en Argentina, Brasil y Uruguay con 8.000 empleados directos, posee dos tambos, con 7.000 bocas de ordeñe y una producción de 95 millones de toneladas de leche cruda.

Fuente: diario bae

Te puede interesar

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias