Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Argentina: El contagio de Covid llegó a una de las tres fabricas de tela para barbijos

Ocurrió en Berry, dentro Parque Industrial de Pilar, que fabrica tela no tejida. Cerraron un sector de la planta, pero los trabajadores piden que el cese de actividades sea total. Interviene el Municipio.

Empresas 19 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
0000131987

Como está ocurriendo en distintas empresas del Parque Industrial de Pilar, Berry, planta que se dedica a la fabricación de tela no tejida, confirmó un caso de Covid-19 positivo en un empleado por lo que cerró un sector de la planta, pero los empleados piden que el cese de actividades sea total. 

Aunque al recibir la confirmación de que un empleado del área de Logística dio positivo de coronavirus, se procedió a desinfectar el sector en el que trabajaba, además de hisopar a otros cuatro empleados que tuvieron contacto con él, ahora los trabajadores piden el cierre total de la fábrica Berry hasta que las condiciones de seguridad e higiene para poder seguir trabajando estén garantizadas. 

parque-nacional-islas-de-santa-feAgenda para la sustentabilidad: Acuerdan impulsar áreas protegidas para la producción y el ambiente

Es que, según advirtieron, el empleado contagiado tuvo contacto con las dos líneas de producción por lo que entienden que es necesario que se desinfecten todos los sectores, no solo el afectado.

En este contexto, detallaron que, hasta el momento, fueron desinfectados el sector de Logística y el vestuario, mientras que el comedor de la planta se encuentra restringido.

De cualquiera manera, ya intervino el Municipio y en las próximas horas se terminaría de resolver la situación de la fábrica ubicada en Calle 9 y Del Canal que se dedica a la fabricación de tela no tejida que se utiliza, entre otras cosas, para material destinado a personal de la salud.

0037767973El Gobierno acota el ATP para ayudar a los sectores en crisis y lanza nuevas líneas de créditos

Asimismo, cabe resaltar que a pesar de que Berry tiene una plantilla que ronda los 200 trabajadores, por una cuestión de protocolo y para evitar el contagio y propagación del coronavirus, estaban trabajando solamente 100.

Te puede interesar

joseph_stiglitz.jpg_258117318

Joseph Stiglitz y el día después de la pandemia de coronavirus

Editor
Internacional 02 de julio de 2020

El premio Nobel remarcó que las expectativas de un rápido repunte son una fantasía y destacó los cambios a futuro que habrá en los patrones de consumo y el mercado laboral. Para el experto, será indispensable la intervención del Estado para apuntalar la recuperación, ante el "el aumento de la desigualdad" que se avecina.

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias