Alberto Fernández lanzó un nuevo ATP junto a pymes y trabajadores desde Olivos

El Presidente Alberto Fernández y los Ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni recibirán a representantes de trabajadores y de pymes para anunciar las novedades del programa de ATP desde la Quinta de Olivos

Economía - Empresas 24 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
ENAC Alberto Fernandez

El presidente de la Nación en conjunto con los Ministro de Trabajo y Desarrollo, Claudio Moroni y Matías Kulfas respectivamente mantendrán una reunión que junta a pymes y trabajadores para dialogar sobre la continuidad del Programa de Asistencia para empresas en el marco de la pandemia por el Covid-19. El encuentro se realizó desde las 12 am desde la Quinta de Olivos. 

Lo hará a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participarán representantes de cámaras y federaciones pyme y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

La cuarta fase del subsidio para el pago de salarios con una flexibilización de los mecanismos de acceso para las empresas y la habilitación para los beneficiarios de la toma de créditos a tasas de entre cero y 15 %, como parte de un rediseño que busca adaptar la medida a las instancias de apertura y cierre de la cuarentena.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni dijo a Radio El Destape: "El presidente anunciará hoy la cuarta versión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que ha sido muy exitoso: es el programa de transferencias directas a trabajadores más grandes de la historia argentina".

Kulfas precisó que sin embargo "en el sector industrial todavía estamos 12% abajo del período previo a la pandemia", durante un acto en la residencia de Olivos que encabeza el presidente Alberto Fernández.

“Estamos viendo un proceso donde se recupera paulatinamente la actividad económica, pero todavía hay muchos sectores con dificultades y por eso se tomó la decisión de seguir con el ATP 4”, agregó

 Kulfas precisó que “en esta etapa se hará una calibración” y en ese sentido detalló que a las empresas con facturación negativa respecto al año anterior "se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores", con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores "críticos" como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura hasta diciembre.

Al mismo tiempo, añadió, “queremos acompañar a las empresas que se están recuperando”.

Para las empresas cuya facturación varíe entre 0 y 30% respecto al año pasado se ofrecerán créditos a tasas subsidiadas para financiarse y cubrir el pago de los salarios.


  • Para aquellas cuya facturación se ubique en una variación de entre 0 y 10%, la tasa será de 0%.
  • Para aquellas cuya facturación se ubique en una variación de entre 11% y 20%, la tasa será de 7,5%.
  • Para aquellas cuya facturación se ubique en una variación de entre 21% y 30%, la tasa será de 15%.

La inscripción seguirá realizándose a través de la página web de la AFIP, desde la próxima semana.

Por otro lado, no se hará una diferenciación por zonas ni regiones, sino que solo se tomará como parámetro la facturación.

20200724_114847

Lo más visto